Los trabajadores de RTVE mantienen la huelga en informativos para hoy

Tres paros en las horas previas

El Comité General Intercentros de RTVE mantiene para hoy, martes, la convocatoria de paros en informativos para oponerse a lo que consideran 'turnos abusivos' en estos servicios y por la falta de negociación en el proceso de digitalización de TVE, entre otros aspectos, según informa Efe.

La huelga convocada para hoy, día 31 de julio, consistirá en tres paros en las horas previas a los informativos: de 6 a 8 horas; desde las 13:00 a las 15:30 y desde las 19:30 hasta las 21:30 horas, que corresponden con los horarios del TD-1 y el TD-2

Los representantes de CCOO en el Comité General Intercentros de RTVE acusan a la Corporación de poner en peligro 'una etapa de acuerdos' que ha permitido 'la transición a un nuevo modelo de televisión pública', por haber amenazado con instar a la ilegalización de los paros convocados.

Comisiones Obreras acusa a la dirección de la Corporación de haber cuestionado el derecho constitucional a la huelga en lugar de buscar por la vía negociada un acuerdo que respete el vigente Convenio Colectivo.

La Dirección de RTVE, por su lado, considera injustificados estos paros y arguye que 'TVE es la única televisión europea que aún no está digitalizada'.

'No se ajusta a la verdad decir que no ha habido una amplia negociación' en este proceso, ni es cierto que los servicios mínimos propuestos por TVE para el día 31 sean excesivos, señala también la dirección de la Corporación a propósito de los paros.

'La Dirección de TVE desea reiterar que nunca ha presentado a los sindicatos propuestas que contengan horarios ni turnos abusivos. Al contrario, todas las propuestas entregadas a los representantes de los trabajadores respetan, obviamente, la normativa legal y lo establecido en el convenio colectivo en vigor', decía en una nota reciente la Corporación.

Además, la dirección defiende que los servicios mínimos afectan a 121 profesionales sobre un colectivo que supera el millar de empleados, lo que implica unos servicios mínimos de un 10%, menores que en la última huelga (2006).

El Comité, por su parte, defiende que el decreto de servicios mínimos aprobado por el Gobierno a propuesta de la empresa es excesivo, no tanto por el número global sino porque los trabajadores fijados lo son de puntos estratégicos que repiten la dotación de una jornada normal, en busca de que no se noten los efectos de los paros.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba