Música - Ficción El último fichaje de "Un paso adelante"

El grupo y la serie de Antena 3 cambian algunos de sus rostros protagonistas

“Un paso adelante” graba actualmente los nuevos episodios correspondientes a su sexta temporada en Antena 3, que la cadena estrenará previsiblemente a partir del próximo mes de enero. La nueva entrega de la serie de bailarines llega con cambios no sólo en la ficción sino, también, en el exitoso grupo musical surgido de la misma, UPA Dance.

Así, se mantiene sólo Miguel Ángel Muñoz de la anterior formación y causan baja Beatriz Luengo -que deja el grupo pero sigue en la serie- y Pablo Puyol -éste último también desaparece de la ficción aunque tendrá un par de intervenciones episódicas en la nueva entrega-. Sus sustitutos en UPA Dance serán dos de los nuevos fichajes de la serie. Por una parte, Eduardo Engonga, “Edu”, actor y bailarín debutante en televisión y que encarnará a César, un personaje gay.

Por otra parte, Elizabeth Jordan, finalista del concurso musical “Popstars” que Telecinco emitió hace dos temporadas. Jordan, que no se incorporará a “Un paso adelante” antes del cuarto capítulo, dará vida a la nueva alumna Tania. La joven sonó hace unos meses como posible fichaje de “Los Serrano” para interpretar al personaje episódico que se interponía entre el amor de Marcos y Eva, y que finalmente fue a parar a la desconocida Raquel Rosario Macía.

Miguel Ángel Muñoz, Eduardo Arroyo y Elisabeth Jordan formarán en la ficción y en la realidad el nuevo trío de UPA Dance, que intentará repetir el éxito conseguido hace dos temporadas por su primera versión, con cuatro exitosos discos en el mercado: "Upa Dance" (2002), "Sámbame" (2002), "Upa Dance Edición Especial" (2003) y "Upa Live" (2003).

De la noche a la mañana, los chicos de UPA Dance se convirtieron en ídolos de miles de adolescentes de nuestro país, tras recoger en parte el testigo dejado por los participantes de la primera edición de “Operación Triunfo”. Su primer disco –editado el 11 de noviembre de 2002- vendió más de 500.000 copias, obtuvo cinco discos de platino y permaneció en el número uno de las listas de venta durante nueve semanas.

Su segundo trabajo salió al mercado en marzo de 2003 y consiguió ser disco de oro. Durante el verano de 2003, realizaron una exitosa gira por 25 ciudades de nuestro país. Desde entonces, UPA Dance no ha parado de realizar actuaciones en distintos programas de televisión y galas.

Probable última temporada de "Un paso adelante"

La próxima temporada de UPA tiene todos los visos de ser la última. Estrenada el 8 de enero de 2002 y después de cinco entregas, la serie producida por Globomedia parece haber encontrado su techo de audiencias, entre el 23% y el 24% de share y los 4 millones de fieles. Sólo una notable subida de estos registros haría que Antena 3 prorrogara el contrato de la serie.

Otro de los motivos es el tiempo que llevan en la Escuela de Carmen Arranz los personajes de Miguel Ángel Muñoz, Mónica Cruz y Beatriz Luengo, entre otros. Acumulan tres cursos, se decidió prolongarlo a un cuarto para continuar la serie pero sería muy complicado mantenerlos un año más “estudiando” con ese target juvenil que se le supone, poco acorde con la edad ya avanzada de sus protagonistas.

Por todo ello, los guionistas de “Un paso adelante” están cerrando tramas e historias de los personajes en esta más que previsible última temporada.

Pablo Puyol y Pedro Peña, bajas de la serie

Pablo Puyol, uno de los protagonistas de la serie durante toda su trayectoria, causará baja en esta temporada. El actor quiere afrontar otros compromisos profesionales que el contrato de exclusividad con UPA no le permitía. Pese a ello, tendrá dos intervenciones episódicas en la próxima entrega. Su decisión era ya conocida desde hace meses puesto que en la pasada temporada los guionistas mandaron a su personaje, Pedro, a EE.UU. tras “ser seleccionado para un papel en una película en Hollywood”.

El que no estará en la nueva temporada de UPA es Pedro Peña, el veterano actor que daba a vida a Antonio, el conserje de la escuela, y que alcanzó gran popularidad hace años encarnando al entrañable abuelo de “Médico de familia”.

Otro cuya continuidad está en el aire es el actor Álex González, Ufo en la serie, debido a un compromiso cinematográfico.

Por otra parte, y pese a los rumores sobre su posible marcha, Lola Herrera continúa un año más dando vida a Carmen Arranz, la directora y alma del centro de baile y artes escénicas.

El resto del elenco protagonista se mantiene con Miguel Ángel Muñoz (Rober), Beatriz Luengo (Lola), Mónica Cruz (Silvia), Raúl Peña (Jero), Dafne Fernández (Marta), Juan Echanove (Mariano), Silvia Marty (Ingrid), Esther Arroyo (Irene), Toni Acosta (Jacinta), entre otros.

William Millar, Eduardo Engonga y Elisabeth Jordan, los nuevos

Son los tres nuevos fichajes de UPA para su sexta temporada. William Miller es conocido por su trabajo en “Cuéntame” –donde daba vida al novio inglés de la hija de los Alcántara- y el serial “20 tantos” (Telecinco). En UPA, Miller viene a cubrir la baja de Pablo Puyol en lo que a protagonismo se refiere.

Su nuevo compañero, Eduardo Engonga, es debutante en televisión y encarnará a César, un personaje gay. Por su parte, Elisabeth Jordan se dio a conocer por su concurso en “Popstars” (Telecinco), donde alcanzó la final.

Tras la marcha de Pedro, Lola encontrará un nuevo amor

En el último capítulo de la pasada temporada, “Lola (Beatriz Luengo) y Pedro (Pablo Puyol) se veían obligados a aparcar su relación amorosa debido a sus respectivos proyectos profesionales”, un argumento derivado de la marcha de Pablo Puyol de la serie.

Pues bien, en la nueva temporada, Lola vive con Ingrid en un piso pero necesitan a alguien más para compartirlo. Nacho (el nuevo alumno al que da vida William Miller), será el elegido y la convivencia entre nuestros protagonistas irá más allá.

Por su parte, Rober (Miguel Ángel Muñoz) sigue su relación con Marta (Dafne Fernández).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba