Hoy a partir de las 21:00 horas

Qué ver y qué perderse en Nochevieja

LA 1: José Mota parodia a Frank Capra con “Es bello vivir”

Este año José Mota será el encargado del último programa del año en La 1. Y lo hará a las 22:00 horas a través del especial titulado “Es bello vivir”. Basado en una parodia de la película de Frank Capra “Que bello es vivir”.

A través de las más emblemáticas escenas de la película, José Mota, nos introduce en la más rabiosa actualidad y en el elemento que ha sido determinante en el devenir del año 2008: la crisis económica y financiera.

Lolita y Carlos Sobera conducen la gala “Feliz 2009”

A partir de las 23:30 horas, Lolita y Carlos Sobera presenta la gala “Feliz 2009”, en la que participarán artistas nacionales e internacionales, así como de distintos espectáculos que hay actualmente en cartelera. Otro protagonista será el humor, que estará presente durante toda la noche.

Intervienen entre otros: Tom Jones, Luis Fonsi, Anastasia, El Canto del Loco, Hombres G, Amaral, Los Secretos, Los Chichos, Estopa, Melendi, Nena Daconte, Ainhoa Arteta, Carlos Baute, Marta Sanchez y Tequila. Compartirán el escenario con el ritmo de Mayumaná, La Magia del Circo del Sol y los protagonista de High School Musical.

Campanadas con Anne Igartiburu y Carlos Sobera

La 1 interrumpirá la gala a las 23:45 horas para dar paso a Anne Igartiburu y Carlos Sobera que presentarán las Campanadas desde la Puerta del sol. A continuación, la cadena retomará la gala “Feliz 2009” y a las 01:00 horas retransmitirá las Campanadas desde Tenerife.

ANTENA 3: Kira Miró acompaña a Ramontxu en las uvas subtituladas

En Antena 3, el paso al 2009 estará protagonizado por Ramón García y Kira Miró, los maestros de ceremonia de este año para conducir las Campanadas desde la madrileña Puerta del Sol.

Por décimo tercer año, segundo en Antena 3, el presentador bilbaíno acudirá a su cita ineludible con los espectadores, acompañado en esta ocasión por la joven actriz, que ha interpretado esta temporada a Gema, la detective del bufete de abogados de “LEX”.

Este año por primera vez en su historia, Antena 3 emitirá las campanadas subtituladas para personas sordas.

La cadena ha respondido afirmativamente a la petición que el Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA), el Real Patronato sobre Discapacidad y la Universidad Carlos III de Madrid han hecho llegar a todas las cadenas de televisión nacionales y autonómicas para que las campanadas de este año sean accesibles y que de ese modo las personas sordas puedan gozar de la fiesta de fin de año con sus familias.

“Al pie de la letra” enfrenta a “FoQ” contra “El Internado”

La fiesta de Nochevieja comenzará a las 21:45 horas con dos capítulos musicales de “Los Simpson”.

A partir de las 22:30 horas, la última noche del año reunirá, en el plató de “Al Pie de la Letra” a cuatro equipos, formados por presentadores, colaboradores y actores de dos de las series de más éxito de Antena 3. Tres de los protagonistas de “Física y Química”, Maxi Iglesias (César Cábano), Adám Jeziersky (Gorka) y Úrsula Corberó (Ruth) se enfrentarán al equipo formado por las actrices de “El Internado” Marta Torné, Natalia Millán y Marta Hazas.

Por otro lado, el equipo de presentadores formado por Roberto Brasero, Mónica Martínez y Sandra Daviú, se enfrentará al equipo de colaboradores, que tiene en sus filas a Miguel Temprano, Carmen Ro y Gema López.

Los dos equipos que pasen a la final competirán para hacerse con un premio de 50.000 euros que destinarán a una ONG. Melendi, Amaia Montero, Despistaos y Beatriz Luengo serán los artistas invitados que pondrán a prueba a los concursantes con sus canciones.

Show de Abba en directo desde Canarias con Jorge Fernández

Después de las doce y previo a las campanadas en Canarias una hora después, Antena 3 emite “Gran Canaria Superstar”, un concierto en directo desde la Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria, presentado por Jorge Fernández y Vidina Espino, presentadora de las Noticias de Antena 3 en Canarias.

“Gran Canaria Superstar” es un espectáculo artístico a cargo de Abba The Show, una producción sobre la historia musical de “ABBA”, interpretada por la banda sueca “Waterloo”, junto con 4 miembros de “The National Symphony Orchestra de Londres”.

Pocos minutos antes de las 01:00 horas, las 00.00 horas en Canarias, los presentadores darán la entrada al nuevo año para todos los habitantes de las Islas Canarias.

“Bailando al 2009” recopila actuaciones emitidas por Antena 3

Y la música seguirá sonando en el espacio “Bailando al 2009” (01:45 horas), un programa en el que se recogerán las actuaciones de los artistas más destacados que hayan pasado por la cadena e irá dirigido a todos los públicos y estilos.

Los espectadores podrán disfrutar de una noche en la que se combinarán las canciones más de moda con los grandes éxitos musicales de todos los tiempos y en la que estarán los artistas y grupos favoritos de toda la familia.

TELECINCO: Triple entrega de humor y rostros jóvenes para recibir a 2009

Las peripecias de los protagonistas de “Camera Café” y “Escenas de matrimonio” en Nochevieja; el humor de Eugeni Alemany en su peculiar bienvenida al nuevo año y la simpatía de Christian Gálvez y María Castro en la retrasmisión de las doce campanadas desde la Puerta del Sol, constituyen los principales ingredientes de la programación de Telecinco para el día de Nochevieja.

Marina sufre un ataque agudo de Naviditis en “Escenas de matrimonio”

En las últimas horas del año, Telecinco emitirá una edición de “Camera Café” (21:30 horas) y un especial de Nochevieja de “Escenas de matrimonio” (22:15 horas), en el que un inesperado ataque de Naviditis llevará a Marina (Soledad Mallol) a invitar a su casa a algunas de las personas más desfavorecidas de la sociedad, iniciativa que lleva a cabo sin informar a su marido.

Cuando Roberto (David Venancio Muro), descubre que el día de Nochevieja cenará con un variopinto grupo de desconocidos, monta en cólera.

Christian Gálvez y María Castro, juntos desde la Puerta del Sol 6 años después

La pareja formada por Christian Gálvez, presentador de “Pasapalabra”, y María Castro, actriz que encarna el personaje de Jessica en la serie “Sin tetas no hay paraíso”, será la encargada de despedir el año 2008 desde la Puerta del Sol, después de seis años de ausencia en la céntrica plaza madrileña.

Eugeni Alemany se rodea de rostros de la cadena en “Sin uvas no hay paraíso”

Eugeni Alemany ejercerá como maestro de ceremonias de “Sin uvas no hay paraíso” (00:15 horas), un especial de humor que contará con la participación de rostros conocidos de Telecinco como Carolina Cerezuela, Arturo Valls, Lucía Riaño, Christian Gálvez, Jorge Javier Vázquez, Emma García o Marta Fernández, y que la cadena emitirá antes y después de la retrasmisión de las doce campanadas.

En “Sin uvas no hay paraíso”, el sueño de Eugeni siempre ha sido presentar una gala de Fin de Año. Mientras llega la ocasión, ha decidido invitar a cenar a sus compañeros en Nochevieja, pero la velada se termina complicando para la mayoría de ellos y el presentador se queda sin invitados. Sin embargo, la casa de Eugeni recibirá numerosas visitas, desde unas vecinas tan guapas como caraduras, un mendigo o un paparazzi.

Entre tanto sobresalto también tendrá tiempo de relajarse, hasta el punto de quedarse dormido en un par de ocasiones. En una de ellas soñará que Emma García le somete al tercer grado en “El Juego de tu vida” y en la otra que Marta Fernández le da la peor noticia de su vida. Al final de la noche, el presentador verá recompensado con creces todos los disgustos con una sorpresa muy especial.

CUATRO: Paula Vázquez y Rafa cogen “energy” para despedir el año

Cuatro despedirá el año en compañía de los bailarines de “Fama” en un programa especial tititulado “Nochevieja ¡a bailar!” al que pondrán la guinda Paula Vázquez y Rafa Méndez, que serán los encargados de dar las doce campanadas en directo.

Los alumnos de la escuela de “Fama” disfrutarán de la última cena del año y mientras preparan las uvas recuerdan a los artistas que han pasado por la Escuela: Tom Jones, Anastacia, Amaia Montero, Laura Pausini, Soraya y Nena Daconte.

Pero donde mejor se defienden los concursantes es sobre la pista, razón por la que no faltarán las actuaciones en directo. Para la ocasión, han preparado una coreografía grupal y distintas demostraciones individuales. Además, protagonizarán una batalla sobre la pista de baile, en la que tendrán que emplearse a fondo porque los mejores recibirán un premio que no podrán olvidar.

El punto culminante de la noche llegará con las uvas. Paula Vázquez y Rafa Méndez acompañarán a los espectadores de Cuatro los últimos minutos del año y darán la bienvenida a 2009. Será entonces cuando la Escuela de “Fama” se transforme en una pista de baile non stop para comenzar con buen pie el nuevo.

Gabilondo repasa las noticias del año en el especial “2008, la gran crisis”

El último día de 2008 es un buen momento para hacer un repaso de lo que han dado de sí estos últimos doce meses, y los Servicios Informativos de Cuatro lo han condensado en “2008, la gran crisis”, un resumen especial del año presentado por Iñaki Gabilondo.

En el balance del año hay dos noticias que sobresalen por encima de todas las demás: la crisis económica y la elección de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos. Estos dos temas servirán de hilo conductor a lo largo del programa para tomar el pulso a los ejes que han ido marcando la actualidad.

Para dividir el resumen en distintos apartados, se ha empleado la misma división que suelen utilizar los economistas, por trimestres, y cada uno de ellos se abrirá con los titulares que hacían referencia a la crisis y a Obama. Veremos así cómo se fue gestando el peor derrumbe financiero de las últimas décadas, y también cómo fue la ascensión del que se ha convertido en el primer presidente negro que llega a la Casa Blanca.

Otros temas que estarán presentes en este especial informativo serán las Elecciones Generales celebradas en España, la crisis del Partido Popular, el caso Mari Luz, el monstruo de Amsteten, la tragedia de Spanair o la polémica sobre la Memoria Histórica, todo ello a través de vídeos, imágenes sin locución y los comentarios firmados de destacados analistas.

Repaso a las imágenes televisivas del año en “Especial Surferos 2009”

Como otros años, “El zapping de Surferos” traerá los mejores momentos de la televisión durante el año que se despide, a partir de las 00:20 horas.

LA SEXTA: Berto se mete en el reloj de la Puerta del Sol junto a Buenafuente

La Sexta despedirá 2008 con el especial “Buenafuente, ¡2009 Ahorra o nunca!”, en el que Andreu y Berto darán las tradicionales campanadas de una forma original y con su peculiar manera de hacer televisión. Berto se meterá dentro del reloj de la Puerta del Sol para retransmitir el momento más esperado de fin de año.

A partir de las 23:20 horas, laSexta emitirá una edición especial del programa en la que volverá Rodolfo Chiklilicuatre y que incluirá las actuaciones musicales de Estopa, El Canto del Loco, Amaral, La oreja de Van Gogh o Miguel Ríos, y los mejores momentos del año en el tradicional monólogo de Andreu.

Después de las campanadas, la cadena repasará el año en “Buenafuente Año vista”, donde estarán sus colaboradores habituales: el Follonero, Corbacho o la niña de Shrek.

Repaso a todo lo sucedido en 2008 en un especial informativo

laSexta emite a las 20:55 horas un especial informativo elaborado por laSexta/Noticias, en el que repasará mes a mes las noticias más importantes del año 2008 con las imágenes más impactantes y emotivas. A él le seguirán, a las 21:20 horas un capítulo de “Me llamo Earl” titulado “Girl Earl” y a las 21:45 horas “La Tira”.

El resumen comienza en enero con la desaparición de la niña Mariluz; recuerda la sentencia de la Audiencia Provincial que eliminaba las alusiones a mala praxis en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, y la detención de los asesinos de la T4 de Barajas. En este mes, el himno de España tuvo letra por unas horas.

En febrero, por fin se anunció la boda entre Nicolás Sarkozy y Carla Bruni; Fidel Castro dejó el poder en Cuba y Kosovo se independizó de Serbia. Las imágenes de laSexta/Noticias recuperarán el momento en el que Javier Bardem recogió un Oscar por “No es país para viejos” y las palabras de la ministra Magdalena Álvarez anunciando la llegada del Ave a Barcelona.

En marzo se vivieron la campaña y las elecciones electorales que dieron la victoria a José Luis Rodríguez Zapatero. En este mes, vimos en la pequeña pantalla los debates entre Zapatero y Rajoy, y la elección de Rodolfo Chikilicuatre como representante de España en Eurovisión. ETA atentó durante la campaña contra Isaías Carrasco, se detuvo al presunto asesino de Mariluz y el Partido Popular vivió una renovación tras la derrota electoral.

En abril, Zapatero fue elegido presidente en el Congreso a la segunda y formó un Gobierno paritario en el que una mujer embarazada fue nombrada ministra de Defensa. En este mes, se descubrió la amenaza de los piratas en Somalia con el secuestro del barco español Playa de Bakio y la casa del horror de Josef Fritzl en Austria. El actor Charlton Heston, protagonista de la mítica “Ben Hur”, murió a los 84 años.

En mayo, el ciclón Nargis arrasó Myanmar; el capo de la policía de Coslada fue detenido; y un terremoto acabó con la vida de 70.000 personas en China. Durante este mes, ETA volvió a atentar matando al guardia civil Juan Manuel Piñuel. A los pocos días, el aparato político de la banda cayó al sur de Francia.

En junio, el torero José Tomás hizo historia cortando cuatro orejas en Las Ventas; la huelga de transportistas sembró el caos en toda España y los abusos de Nanysex conmocionaron al país. En este mes se celebró la Eurocopa de fútbol y la Selección Española se convirtió en campeona de Europa.

En julio, Ingrid Betancourt fue liberada tras 6 años de secuestro por las FARC; El Solitario fue juzgado y condenado a 47 años de prisión; la crisis comenzó a estar en boca de todos y el G-8 se reunió para hablar del cambio climático. En este mes, también cayeron los nuevos líderes del Comando Vizcaya y Radovan Karadzic fue detenido y juzgado por genocidio.

Agosto fue el mes de los Juegos Olímpicos que se celebraron en China; de la declaración de guerra por parte de Georgia a Rusia; de la salida de Iñaki de Juana Chaos y Arnaldo Otegui de la cárcel; y del trágico accidente del vuelo JK5022 de Spanair en Barajas que dejó 153 muertos. Barak Obama fue elegido candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

En septiembre, ETA asesinó en Cantabria al militar Luis Conde, que se encontraba de vacaciones. El mes fue negro para las bolsas de todo el mundo. Los huracanes Ike y Gustav destrozaron EEUU., Cuba y Haití; se activó el acelerador de partículas y Paul Newman se fue para siempre. En enero los boixos nois convirtieron el Camp Nou en una guerra, la leche china contaminada llegó a España y un chaval finlandés mató a tiros a 9 compañeros de instituto.

En octubre, el paro se recrudece y se publica una polémica biografía de la Reina Sofía, escrita por Pilar Urbano. Se rompió el acuerdo entre PP y UPN en Navarra, y los empleados de Justicia se quejaron por la falta de medios. El tenista Rafa Nadal se convirtió en el número 1 del mundo.

En noviembre, Barack Obama fue elegido presidente de Estados Unidos; en Bombay se produjo una serie de atentados y ETA volvió a sufrir bajas con la detención de Cheroki, uno de sus dirigentes, y su pareja. En este mes, España acudió finalmente a la cumbre de Washingyon y dos militares españoles murieron en Afganistán.

En el mes de diciembre, ETA asesinó de nuevo. Esta vez al empresario vasco Ignacio. Aitzol, otro dirigente de la banda, cayó en manos de la justicia. Mientras, en Grecia se producen disturbios tras la muerte de un joven anarquista tiroteado por la policía. El Rey Juan Carlos animó a los españoles, en su tradicional discurso de Nochebuena “a tirar del carro” para dejar atrás la crisis. El año se termina con el recrudecimiento en Oriente Próximo de la lucha entre israelíes y palestinos en la franja de Gaza.

“Bones” trabaja para identificar el cadáver fracturado de un deportista

La Sexta emite, a partir de las 22:25 horas, “Bones”, el drama forense protagonizado por Emily Deschanel, en el papel de la doctora Brennan, y David Boreanaz, que interpreta al agente Booth. En este capítulo, titulado “Player under pressure”, tras la aparición de un nuevo cadáver, todo el equipo forense trabaja para identificar al individuo por sus huesos, que han sufrido múltiples fracturas.

Al conocer que se trata de un deportista del instituto, el equipo se pone en contacto con la hermana del joven fallecido y con la persona que actuaba como consejero de la víctima.

Mientras, Zack está impresionado ya que debe reconstruir el esqueleto totalmente fracturado del muchacho. Además, Hodgins y Ángela mantendrá una larga e importante conversación.

LA 2: Los “Gremlins” se reproducen antes de “Las cajas españolas”

La 2 ofrece, a partir de las 21:35 horas, la película “Gremlins”. Llegan unas pequeñas criaturas cubiertas de pelo, cuyo simpatico aspecto hace que se conviertan en atractivas mascotas, sobre todos para los niños.

Pero mientras una parte de ellas se comportan como seres encantadores y agradables, los hay también perversos, que gozan con fastidiar al género humano. Además, poseen otra asombrosa característica: en cuanto se mojan, comienzan a reproducirse con enorme rapidez, lo que hace que se multipliquen, igualmente, tanto las alegrías como los conflictos.

A partir de las 00:00 horas, emite el filme “Las cajas españolas”. Esta es la historia de una increíble epopeya civil que tuvo lugar en medio de un torbellino de fuego y violencia. Es la historia de la salvación del tesoro artístico nacional durante los tres años que duro la guerra española de 1936.

Sus protagonistas son hombres y mujeres que, abnegada, oscura y heroicamente, cumplieron la misión de preservar de la destrucción uno de los legados artísticos más importantes del mundo.

Etiquetas
stats