Vuelve a sus orígenes

Canal Sur recupera por sorpresa a Mariló Montero para los informativos

Mariló Montero en los informativos de Canal Sur

Redacción

Los espectadores de Canal Sur se vieron sorprendidos este jueves por un cambio inesperado en la segunda edición de informativos. Mariló Montero volvió a sentarse ante las cámaras para presentar las Noticias 2 de la cadena pública andaluza y acercar al público la última hora sobre el avance del coronavirus.

La presentadora, que regresó a la cadena en octubre de 2019 para ponerse al frente de un programa de debate, vuelve así a sus orígenes como rostro de la actualidad andaluza. Recordemos que ya ejerció esa labor conduciendo el informativo matinal y el Noticias 1 en dos etapas: entre 1997 y el año 2000, y entre 2001 y 2006, tras estar un año fuera.

Su salto al Noticias 2 se produce por sorpresa y en sustitución de Juan Carlos Roldán y Victoria Romero, los rostros habituales. Se desconoce, no obstante, si ha sido un relevo puntual o si se extenderá durante las próximas semanas.

La llegada de Mariló Montero a los informativos se produce en el marco del mandato de Álvaro Zancajo, responsable del área desde el pasado mes de febrero. Un nombramiento que provocó semanas atrás diversos paros y apagones en señal de protesta de los trabajadores. El propio Zancajo celebró este jueves el servicio ofrecido por la presentadora y su equipo:

Canal Sur cierra su sede de Sevilla tras un caso de coronavirus y traslada temporalmente sus informativos

Esta misma semana hemos conocido otro cambio, en este caso obligado, en los informativos de Canal Sur. Tanto las noticias como Andalucía Directo se trasladaron el lunes a un nuevo plató ubicado en un antiguo pabellón de la Expo 92 tras detectar un caso de coronavirus entre los trabajadores.

Etiquetas
stats