En 'RTVE responde'

TVE estudia un spin-off de 'Acacias 38' con Maite y Camino, al estilo 'Luimelia'

Maite y Camino, en 'Acacias 38'

Paula Hergar

El programa RTVE Responde ha abordado este domingo 31 de enero las quejas que le han traslado algunos espectadores, sobre todo, en relación a las emisiones de la cadena pública durante la Nochevieja de 2020. La entrega ha estado casi centrada por completo en las respuestas de Toñi Prieto, responsable de Entretenimiento de TVE.

Pero también, la cadena pública ha querido responder a todas las peticiones que están recibiendo para alargar la historia de amor entre Camino y Maite, nacida en Acacias 38, y que ha provocado un alud de cartas de todas partes del mundo.

A la propuesta ha respondido Fernando López Puig - director de Contenidos- dando a entender que están estudiando una vía, parecida a la que tomó Atresmedia con el fenómeno de Luimelia, nacido en Amar es para siempre y continuado en Atresplayer Premium.

“Es el momento de ser valiente”

“Los 'maitiners' nos dirigimos a ustedes por la poca diversidad en sus contenidos” empezaba explicando un espectador que se definía a él mismo con el término de los fans de la historia de Camino y Maite. “El éxito de estos personajes es el reflejo de una necesidad de visibilidad LGTBI por una parte de la sociedad que necesita sentirse identificada. Como medio público, RTVE tiene una responsabilidad con la igualdad y diversidad, por lo que les pedimos que aprueben el proyecto 'Maitino' que tienen sobre la mesa”.

Además, el espectador señalaba las diferentes vías por las que podría optar tal proyecto: “Quizás sería una buena idea hacerlo a través de la nueva plataforma que están preparando. Estamos en 2021 y es el momento de dar voz a quienes no la tienes. Es el momento de ser valiente”.

RTVE Responde - 31/01/21

Tras sus palabras, el directivo de TVE respondía lo siguiente: “Efectivamente, aquí me tienes rodeado de cartas reales de todo el mundo: México, Argentina, Australia... pidiéndonos que retomemos Maitino. Lo estamos estudiando en lineal o en digital, como apuntas, en la plataforma. Es una temática que no queremos abandonar y que tendremos en cuenta como demuestran estas peticiones”.

TVE cancela por sorpresa 'Acacias 38' tras seis años

Apenas unos días después de despedir Mercado Central y dar la bienvenida a Dos vidas,TVE ha anunciado la baja de otra de las ofertas principales de su franja vespertina: Acacias 38.

El longevo serial finalizará en marzo el rodaje tras seis años en la sobremesa de La 1 de Televisión Española, donde llegó en 2015 como el gran relevo de Amar en tiempos revueltos. Se desconoce por ahora cuándo llegará este desenlace a las pantallas, pero sí sabemos que dentro de solo unas semanas los actores pondrán el punto y final a su etapa en la calle Acacias.

La noticia la ha anunciado la propia TVE, que esta misma semana había presentado a sus fichajes para la séptima, y ahora última, temporada. La misma que este mismo enero experimentaba un salto temporal a los años 20 con tramas renovadas.

Etiquetas
stats