Hito para despedir una etapa

'Ahora caigo' entregó el premio de 100.000 euros a Geljo, antes de empezar su nueva etapa

'Ahora caigo' entregó el premio de 100.000 euros a Geljo

Redacción

Ahora caigo ha cerrado a lo grande una etapa en Antena 3, entregando el bote a Ángel José Gavin, el concursante principal de este viernes 12 de febrero. El joven, apodado Geljo, se ha llevado los 100.000 euros que ponía en juego el concurso hasta ahora, antes de que arranque la reformulación del formato a partir del lunes 15.

A sus 29 años, este joven fisioterapeuta procedente de Huesca, ha entrado en la historia del programa producido por Gestmusic. La última en lograr la gesta fue Paky Patrón, en febrero de 2019.

El concursante destacó por su valentía y fue capaz de superar a todos sus oponentes. Ante el último de ellos, Pablo, se presentó sin comodines. “Este es un tío valiente. Hay que jugársela!”, exclamaba Arturo Valls antes del duelo final.

¿En qué parte de la gaita se almacena el aire?” fue la pregunta que no logró contestar el adversario, que antes de que terminara el tiempo se aprestó en dar la enhorabuena a Geljo. Este reaccionaba casi sin poder articular palabra, y pidiendo una ambulancia en tono de broma. Ahora, con el bote en su poder, podrá cumplir su deseo de terminar de conocer las siete maravillas del mundo.

El concurso estrena nueva etapa desde el lunes 15

La entrega del premio sirve como broche de oro para el concurso, que estrena una nueva mecánica con la que tratará de hacer el formato más adictivo, favoreciendo la continuidad de los concursantes, siguiendo la línea de Pasapalabra o Boom. Desde el lunes, habrá un nuevo premio en juego, alcanzando en cada emisión los 300.000 euros.

El concursante central tendrá la opción de quedarse en el programa e ir acumulando dinero. Sin embargo, el objetivo cambia: para mantenerse de pie tendrá que eliminar a ocho de los diez oponentes e ir acumulando los premios que se esconden tras sus respectivas monedas.

Lo que se esconde tras las monedas del programa también cambia. A partir de ahora, una vez eliminado el oponente tendrá que elegir si se queda con la huella negra o la huella blanca que hay tras la moneda. Tendrá la opción de conseguir hasta 50.000 euros de golpe, podrá multiplicar lo acumulado, pero también podrá incluso perder todo lo que lleva.

El concursante central que gane a 8 oponentes se enfrentará al gran duelo final en un contrarreloj. En dos minutos, tendrá que contestar correctamente a diez preguntas. De superarlo, habrá ganado el dinero acumulado ese día y volverá al día siguiente. De no conseguirlo, no se llevará el dinero conseguido en el día, pero volverá al día siguiente igualmente. El concursante central sólo se marchará cuando un oponente le gana y ocupa su lugar.

Etiquetas
stats