El motivo: su alto coste de producción

'Altered Carbon' tampoco pasa la criba de Netflix: cancelada tras dos temporadas

'Altered carbon'
'Altered carbon' Netflix

Tras 'Esta mierda me supera' y 'The Society', Netflix añade una nueva serie a su lista de cancelaciones: 'Altered carbon'. Su alto coste de producción habría sido el motivo de la decisión.

· Netflix cancela por sorpresa 'Esta mierda me supera' y 'The Society' a causa del coronavirus

El goteo de cancelaciones de Netflix continúa y, tras el adiós por sorpresa a Esta mierda me supera y The Society, la siguiente en ficción en ver su futuro truncado ha sido Altered Carbon. Eso sí, por causas diferentes.

Si en el caso de las dos primeras fue el coronavirus el que provocó sus repentinos desenlaces, el motivo del título basado en la novela homónima de Richard K. Morgan ha sido el balance entre su alto coste de producción por capítulo con su posterior volumen de audiencia. Así lo ha revelado Deadline

Altered carbon llegó a la plataforma en 2017, trasladando sus tramas a un futuro distópico en el que es posible lograr la inmortalidad. Con Kaeta Kalogridis (Shutter Island) como guionista y Joel Kinnaman (House of cards) como protagonista.

La inquietante ficción ha desarrollado así una historia de asesinatos, sexo, amor y traición ambientada dentro de 300 años. Allí, la sociedad se ha transformado por una nueva tecnología que permite que la conciencia pueda ser digitalizada, los cuerpos humanos se pueden intercambiar y la defunción ya no es permanente. Allí, un investigador será devuelto a la vida para desentrañar un asesinato con fatales consecuencias.

Renovada por una segunda temporada en 2018

Netflix apostó por su renovación por una segunda tanda de episodios en 2018, cambiando a su protagonista por Anthony Mackie (Capitán América). La continuación ocurría cientos de años después de su muerte más reciente. En ella, Kovacs se despierta en un nuevo cuerpo -o "sleeve"- y es reclutado para resolver un asesinato. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba