Novedades de las docuseries deportivas de la plataforma

Amazon pone fecha a 'Six Dreams 2' y anuncia una película documental sobre la victoria de España en el Mundial 2010

Los protagonistas de la 2ª temporada de 'Six Dreams'

Redacción

Amazon Prime Video ha celebrado este jueves la presentación de sus próximas series documentales relacionadas con el mundo del deporte. La plataforma de streaming ha desvelado la fecha de estreno de algunas de las docuseries que ya había comunicado con anterioridad, como Carolina Marín: puedo porque pienso que puedo y la segunda temporada de Six Dreams. Además, ha comunicado que Fernando, su producción original sobre Fernando Alonso, tendrá segunda temporada, y ha anunciado dos nuevos proyectos en clave deportiva: una docuserie sobre la Rafa Nadal Academy y una película documental sobre la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica.

En cuanto a los proyectos ya sabidos, Amazon ha comunicado en la mañana de hoy que Carolina Marín: puedo porque pienso que puedo, serie documental sobre la campeona olímpica de bádminton, estará disponible en su catálogo a partir del viernes 9 de octubre.

Una semana antes, el 2 de octubre, será el turno de la segunda temporada de Six Dreams, bautizada como Back to Win (Volver a ganar) y protagonizada en esta ocasión por los futbolistas Borja Iglesias (Real Betis), Aritz Aduriz (durante su última temporada en el Athletic Club de Bilbao) y Santi Cazorla (durante su última temporada en el Villarreal): el entrenador Paco López (Levante) y los directivos Clemente Villaverde (gerente del Atlético de Madrid sustituido a mitad de temporada por Fernando Fariza, Director de Operaciones y Explotación del Atlético de Madrid) y Maheta Molango (Consejero Delegado del RCD Mallorca, quien también es sustituido a mitad de temporada por Javier Recio, Director Deportivo del RCD Mallorca).

Además, Amazon Prime Video también ha confirmado que Fernando, su serie documental sobre Fernando Alonso, tendrá una segunda temporada. Este anuncio lleva 15 días antes de la primera temporada, que estará disponible a partir del viernes 25 de septiembre. De esta forma, la docuserie documentará durante su primera tanda el año 2019 del piloto, cuando compitió en las 500 millas de Indianápolis, las 24 Horas de Le Mans o, ya en enero de 2020, el Rally Dakar. La segunda tanda recién anunciada, se centrará, por tanto, en la preparación del piloto para volver a la Fórmula 1, algo que hará en 2021 con el equipo Renault.

'Rafa Nadal Academy' y un documental sobre el Mundial 2010

Otro de los anuncios destacados de la presentación de este jueves ha sido Rafa Nadal Academy, docuserie que mostrará la metodología de entrenamiento de los futuros campeones de la academia que tiene el tenista en su Manacor natal. A lo largo de los cuatro capítulos previstos para estrenar en 2021, los suscriptores de Prime Video y de Movistar, donde también se emitirá la docuserie, podrán ver la evolución de algunos de los jugadores más prometedores de la academia durante cuatro meses de entrenamiento, siguiendo la metodología de entrenamiento que tan buenos resultados ha dado a Rafa Nadal en su carrera deportiva. Rafa Nadal Academy también contará con testimonios de las personas más cercanas al tenista, así como de algunos responsables del centro deportivo. Empezando por el director de la Academia, Toni Nadal, y dos extenistas de la talla de Carlos Moya y Carlos Costa.

Junto a esta nueva docuserie, Amazon también ha comunicado la puesta en marcha de una película documental sobre la victoria de la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica 2010. Aprovechando el décimo aniversario de tan histórico triunfo, la plataforma ha unido fuerzas con la Real Federación Española de Fútbol y TBS para mostrar las claves desconocidas que condujeron a España a ganar la Copa del Mundo por primera vez en su historia. Este proyecto, que aún no tiene título, servirá para revivir el Mundial de la mano de sus protagonistas, que desvelarán los secretos de esta hazaña junto a imágenes inéditas del día que España ganó la final contra Holanda.

Etiquetas
stats