Inicia su rodaje

Amenábar descubre el título y reparto internacional de su serie: de Stanley Tucci a Ana Polvorosa y Álvaro Mel

Álvaro Mel, Amenábar y Ana Polvorosa

Redacción

Alejandro Amenábar ya ha comenzado a rodar La Fortuna, su primera serie de televisión que contará con Álvaro Mel (La otra mirada) y Ana Polvorosa como protagonistas de su reparto internacional. El primero encarnará al diplomático Álex Ventura, mientras que la actriz será Lucía, su compañera de trabajo. Junto a ellos figuran Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo y Pedro Casablanc.

Stanley Tucci, por su parte, es el principal reclamo de la ficción más allá de nuestra fronteras, y dará vida al cazatesoros Frank Wild. Clarke Peters (The Wire), será el abogado Jonas Pierce y T'Nia Miller (Years & Years) la letrada Susan McLean.

“En estos momentos rodar una serie como esta es un gran reto que todo nuestro equipo asume con enorme ilusión y responsabilidad”, ha declarado en una nota el director de Mientras dure la guerra, que ha adelantado que “La Fortuna trata fundamentalmente del optimismo y las ganas de luchar. El viaje de Álex Ventura es también el nuestro. Intentaremos llegar a buen puerto, pero sobre todo esperamos poder ofrecer a la gente el próximo año un buen rato de emoción y entretenimiento”.

La ficción contará con 6 episodios de 45 minutos de duración y que será el año que viene cuando vean la luz en la plataforma. Por lo pronto, inicia su rodaje en de agosto en localizaciones de la Comunidad de Madrid, Cádiz, Zaragoza, Galicia y Euskadi, para trasladarse en 2021 hasta escenarios norteamericanos.

Movistar+ produce junto AMC Studios y en colaboración con MOD Pictures, de tal forma que su directivo Fernando Bovaira y Domingo Corral, de la plataforma, ejercerán de productores. El guion lo han coescrito Amenábar y Alejandro Hernández, que ha trabajaron juntos en Mientras dure la guerra. La novela gráfica El tesoro del Cisne Negro de Paco Roca y Guillermo Corral ha servido de inspiración para narrar esta serie de aventuras e investigación.

Sinopsis de 'La Fortuna'

Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar.

Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.

Etiquetas
stats