En 'El programa de AR'

Ana Rosa se manifiesta “en contra del señalamiento de periodistas” y pide “unión” a los medios

Ana Rosa Quintana en 'El programa de AR'

Redacción

Ana Rosa Quintana ha criticado los ataques contra periodistas que durante las últimas semanas se han realizado desde los púlpitos políticos. La presentadora de El programa de AR ha cuestionado la actitud y responsabilidad de los partidos políticos durante la presente campaña electoral para los comicios del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid.

Este programa está en contra de la utilización, del señalamiento de periodistas, de personas, por cualquier medio”, ha dicho la presentadora y productora del magacín. “Me da igual que sea Vox o Podemos”, una frase que ha repetido varias veces.

“Ya está bien de que nos estén tomando el pelo”, añadía, quejándose de otras situaciones más o menos habituales, como no dejar entrar en actos electorales“. ”Los periodistas deberíamos poner pie en pared, no consentir que no se nos admita en un acto, que no se admitan preguntas en una rueda. O nos unimos todos o nos van a seguir tomando el pelo“.

Y repetía: “Me da igual que sea Vox, que sea Podemos, y que las ruedas las haga el PP, Ciudadanos o Partido Socialista”, reivindicando que el periodismo “es una pata importantísima de una democracia, de un estado de derecho”.

La Academia de TV también criticó los señalamientos

Las palabras de Ana Rosa llegan una semana después de la campaña de señalamiento en redes sociales contra un periodista de RTVE por una “mirada” a Rocío Monasterio, candidata madrileña por parte de VOX.

Un hecho que motivo la respuesta del Consejo de Informativos de la televisión pública, así como de la Academia de la Televisión: “Este tipo de acciones solo contribuyen a generar crispación en la sociedad y suponen un grave atentado a la libertad de expresión”.

Etiquetas
stats