Tras el fichaje frustrado de Toni Cantó

El expresidente madrileño Ángel Garrido, el último político en fichar por 'Todo es mentira'

Ángel Garrido en su debut en 'Todo es mentira'

Redacción

Un nuevo político se ha sumado a las filas de Todo es mentira. Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de la Madrid que anunció en marzo su retirada de la política, ha debutado este lunes 5 de abril en el programa satírico conducido por Risto Mejide en Cuatro.

Se suma a otros nombres como Cristina Cifuentes o Marcos de Quinto. No así de Toni Cantó, que tras anunciar en directo su fichaje a mediados de marzo, acabó dejando en la estacada al programa y decantándose por regresar a la primera línea política una semana después fichando por el PP.

“Es un programa de reinserción de políticos en la sociedad”

En su primer día, ha comenzado hablando de la última encuesta preelectoral del CIS de cara a los comicios madrileños del 4 de mayo, y de si los resultados que ofrece estarían más escorado a la derecha: “Los dos bloques quieren tensionar y movilizar a los suyos”, defendía el nuevo tertuliano, que resaltaba que en su comunidad “siempre se han ganado las elecciones por la mínima”: “La última tensión final puede ser clave para que la victoria se decante por un lado u otro”.

“En el caso de Ciudadanos, ¿a quién va a tensionar y a quién va a movilizar?”, decía con tono sarcástico Antonio Castelo, haciendo alusión a las malas previsiones. “En el caso de Ciudadaos se trata de dar la impresión de que, si no va a obtener diputados, es un poco inútil. Y en ese sentido puede haber intención en ciertas encuestas”, contestaba el colaborador debutante, con afán informativo y sin ser consciente de la broma.

Me encanta que te conteste en serio”, ha señalado Risto entre risas. “Todo es mentira es un programa de reinserción de políticos en la sociedad”, ha agregado Castelo.

Garrido anunció que dejaba la política en marzo

La incorporación se produce poco más de dos semanas después de que el exdirigente regional anunciase su retirada de la política activa tras más de 25 años. “A partir de mayo seré un ciudadano más. Quien me busque me encontrará siempre en el centro, de donde nunca me he movido”, anunció el político el 19 de marzo.

Con un perfil bajo a nivel mediático durante el grueso de su carrera en el PP, alcanzó notoriedad tras convertirse en el sustituto de Cristina Cifuentes dimitiese de su cargo por el Caso Máster. Tras dejar paso a Isabel Díaz Ayuso como nueva líder popular en la Comunidad de Madrid, acabó saltando a Ciudadanos. Tras los últimos comicios regionales, se convirtió en consejero de Transportes en la colación formada por PP y la formación naranja.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats