Sigue la resurrección profesional de la actriz

Anna Allen regresa a 'Cuéntame cómo pasó' 12 años después, de nuevo como Marta Altamira

Anna Allen en su vuelta a 'Cuéntame cómo pasó'

Redacción

Anna Allen vuelve a Cuéntame cómo pasó. La actriz, recuperada por Los Javis tras años de ostracismo profesional, regresa a la ficción de Ganga Producciones para recuperar su rol de Marta Altamira en la próxima temporada, informa RTVE.

Por de pronto, no se detalla nada sobre los entresijos del retorno del personaje a San Genaro. La última vez que la actriz se dejó ver en la serie fue en 2008, para dar cierre a su historia de amor con Toni Alcántara, tras varias idas y venidas que ocuparon 41 episodios distribuidos a lo largo de 7 años. Precisamente Pablo Rivero ha sido de los primeros en compartir la reincorporación de la intérprete al elenco: “Este año se han adelantado los Reyes Magos”, celebraba en Instagram el actor, que posaba en una foto con Allen.

La relación entre ambos arrancaba en la universidad, cuando el hijo de Antonio y Merche estudiaba derecho, allá por la primera temporada. Con ella se iniciaría en la vida política, motivo por el que ambos acabarían detenidos. Aunque se quedaría embarazada de Toni, decidiría ser madre soltera antes de perder al bebé en un aborto espontáneo. Tras ello, marcharía al extranjero, aunque no definitivamente. Regresaría en otras dos ocasiones, retomando el contacto y luego el noviazgo. Finalmente, marchó a Francia a propuesta del PCE, donde ella militaba, llevando al final definitivo de su relación con Toni. Así hasta esta vigésimo primera temporada.

Su nombre se suma a otras adiciones para los nuevos episodios como Silvia Abascal, Lola Baldrich, Martxelo Rubio, Jan Cornet, Paula Morago, Carlos Serrano-Clark, Francisco Reyes y Roger Berruezo, con personajes aún por desvelar. El núcleo del reparto se mantiene intacto con Imanol Arias, Ana Duato, Rivero, María Galiana, Irene Visedo, Carmen Climent, Paloma Bloyd y Carlos Hipólito.

Recuperada por Los Javis con 'Paquita Salas' y 'Veneno'

La recuperación profesional de Anna Allen tuvo lugar el pasado 2019, con una aparición por sorpresa en la tercera temporada de Paquita Salas. Javier Calvo y Javier Ambrossi se encargaron de reclutar a la actriz después de cuatro años de silencio, a consecuencia del escándalo del que fue protagonista.

Fue en 2015 cuando se descubrió que había inventado una emergente trayectoria en Hollywood, con intervenciones en series como Big Bang Theory o Ladrón de guante blanco que resultaron no haberse producido. Tras ello, desapareció por completo a nivel mediático, a pesar del interés de numerosos programas de todo pelaje por escenificar su vuelta a televisión. Entre ellos, Supervivientes, que intentó ficharla, sin éxito, para su edición de 2015.

Con el escándalo ya en el pasado, la actriz hizo su rentrée en la ficción de Netflix, que ya se había fijado precisamente en su caso para dar forma a la trama de Clara Valle (Claudia Traisiac), otra actriz que falseó su carrera internacional. En la tercera temporada, se proponía el rodaje de una película sobre el caso, con Allen como la elegida para encarnarla en un interesante juego de metaficción.

Tras esta aplaudida interpretación, Los Javis volverían a contar con ella para un personaje de Veneno en Atresplayer Premium.

Etiquetas
stats