El proyecto, en fase de casting

Atresmedia y Daniel Écija trabajan en una serie de comedia ambientada en una academia

Atresmedia y Daniel Écija trabajan una comedia ambientada en una academia

Redacción

Atresmedia y Daniel Écija ya trabajan en su siguiente serie tras La Valla. Grupo y guionista comenzarán a rodar en abril una comedia titulada provisionalmente como Deudas y desengaños, avanza 20 Minutos.

La nueva serie de Atresmedia en colaboración con la productora Good Mood es un culebrón macarra y provocador que tiene en su centro el choque salvaje de dos familias y dos mujeres: Pepa Carranza, una mujer de barrio que necesitará cuatrocientos mil euros para salvar a su familia; y Doña Consuelo, una vieja lisiada llena de dinero y de odio que quiere acabar con ella. Todo ello, ambientado en una peculiar academia donde se imparten todo tipo de clases -yoga y baile, entre otras- y cuya rutina diaria se verá alterada tras la muerte del propietario y el enfrentamiento de estas dos familias.

La serie, aún en fase de casting y con un duración de 50 minutos por episodio, ampliará el vínculo de Atresmedia con Daniel Écija y el de la propia compañía con la comedia, género que no toca desde el final de Allí abajo y que retomará próximamente con el estreno de Benidorm, su apuesta más inminente por el humor en ficción.

Para Daniel Écija, creador de series como Águila Roja, Estoy vivo y la mencionada La Valla, la comedia no es un terreno para nada desconocido. De hecho, fue el creador junto a Álex Pina de Los hombres de Paco y Los Serrano, así como productor ejecutivo de Aída y Anclados.

Aquí ejercerá de productor ejecutivo y guionista, labor, esta última, que compartirá junto a Jesús Mesas Silva (coordinador de guion), Sara Cano y Jorge Valdano Sáenz de Ugarte, hijo del exfutbolista Jorge Valdano y que ya ha trabajado como guionista con Écija en Los Serrano, La Valla y Estoy vivo, así como en otras ajenas al showrunner como Tierra de lobos y Herederos.

Por otro lado, Deudas y desengaños (recordemos, título provisional) será la primera serie de Montse García como nueva directora de ficción de Atresmedia en sustitución de Sonia Martínez, que desde febrero trabaja en exclusiva en exclusiva en Atresmedia Studios.

Etiquetas
stats