Vertele, en la presentación

Atresmedia anuncia tres nuevas series para Atresplayer Premium, una sobre 'La ruta del bacalao'

Atresmedia anuncia tres nuevas series para Atresplayer Premium, con una sobre 'La ruta del bacalao'

Laura Pérez

Atresmedia ha presentado este martes 20 de abril la principales novedades que llegarán próximamente a Atresplayer Premium, la plataforma de pago del grupo de televisión privado. Una lista de producciones entre la que destacan tres series nuevas, otras tres ya anunciadas, tres nuevas temporadas y la joya de la corona del entretenimiento: Drag Race España.

En la rueda de prensa, a la que ha asistido Vertele de manera telemática, han estado presentes los directivos José Antonio Antón, director adjunto de contenidos de Atresmedia; Emilio Sánchez, responsable de plataformas; Montse García, directora de ficción de la cadena; Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento, y un grupo de actores, actrices y creadores en representación de los proyectos más punteros de Atresplayer.

Los responsables de la plataforma han celebrado el éxito del servicio en sus primeros 20 meses, y han marcado la línea a seguir en el futuro con Veneno -su primera gran serie original- como gran referente. “Hace un año y ocho meses, cuando lanzamos Atresplayer, el resultado que tenemos hoy era inimaginable. Y no solo por los suscriptores, sino por el desarrollo que ha tenido la marca. Pensábamos que a final de este año íbamos a rondar los 200.000 suscriptores en el mejor de los casos, y estamos por encima de los 400.000”, ha comentado Antón al inicio del evento.

Un camino que quieren seguir ampliando con un saco de once proyectos -entre los ya anunciados y los añadidos hoy- que completarán un catálogo “diferencial” con el que, además, pretenden seguir cruzando el charco. “Apostamos por proyectos de autor, proyectos que vienen de lo local pero que rompen fronteras. Y lo hacemos con ficción y también con entretenimiento y documentales. Trabajamos diversidad de géneros, pero buscando siempre lo diferencial para ir más allá”, ha añadido por su parte Sánchez.

Estos son todos los proyectos en marcha:

-NUEVAS SERIES-

La edad de la ira

  • Qué: Serie de ficción. Adaptación de la novela La edad de la ira, de Nando López. 4 episodios de 50 minutos.
  • Género: Juvenil.
  • Con quién: Jesús Rodrigo (Vis a vis, Estoy vivo) asume la dirección. Lucia Carballal (Vis a Vis) y Juanma Ruiz de Córdoba (Vis a Vis, Águila Roja) firman la adaptación de los guiones. Producida por Atresmedia en colaboración con Big Bang Media (The Mediapro Studio) y Másficción.
  • Estado: Comenzará a rodarse este 2021.
  • De qué va: Radiografía del sistema educativo y problemas a los que se enfrentan los adolescentes en el colegio.La edad de la ira arranca con el brutal asesinato de un hombre a manos de su hijo Marcos, un adolescente sin problemas aparentes. El incidente cae como un jarro de agua fría en el día a día de un instituto en donde alumnos y profesores se preguntan qué ha fallado para un chico popular, casi perfecto, haya acabado cometiendo semejante crimen.El libro, traducido a varios idiomas, ha obtenido un gran impacto tanto en ejemplares vendidos como en lectura a través de soportes digitales. La novela, que tiene también una versión teatral, es una de las más recomendadas a los adolescentes en colegios e institutos, por retratar una generación reivindicativa, comprometida, hiperconectada, hedonista y ansiosa de apertura. Unos adolescentes que encaran el cambio mientras lidian con los viejos valores representados por sus padres y el sistema educativo.

La novia gitana

  • Qué: Serie de ficción. Adaptación de la novela La novia gitana de Carmen Mola. 8 capítulos de 50 minutos.
  • Género: Thriller / Policíaco.
  • Con quién: Paco Cabezas (Penny Dreadful, Into de Badlands) asume la dirección. Producen Diagonal TV y Viacom CBS. Está escrita por Antonio Mercero y José Rodríguez, que coordinan el equipo de guion que completan Jorge Díaz y Susana Martín Gijón.
  • Estado: Fase de guion y casting.
  • De qué va: Elena Blanco, inspectora de homicidios veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos), es una mujer inteligente y obsesionada con el trabajo, atormentada por un oscuro suceso de su pasado. Intenta espantar sus fantasmas a base de alcohol, sexo y música mientras busca al culpable de asesinato de Susana Macaya, una joven gitana desaparecida tras su despedida de soltera y con la que alguien ha realizado un macabro ritual que reproduce la muerte de su hermana siete años atrás. La gran incógnita es que el asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que o tiene un imitador... o hay un inocente encarcelado.

La ruta

  • Qué: Serie de ficción.
  • Con quién: Está creada por Borja Soler y Roberto Martín Maiztegui. Produce Atresmedia en colaboración con Caballo Films. Montse García, Eduardo Villanueva y Nacho Lavilla son productores ejecutivos. Borja Soler, Roberto Martín Maiztegui, Silvia Herreros de Tejada y Clara Botas componen el equipo de guion.
  • Estado: Fase muy inicial.
  • De qué va: La ruta es el viaje de un grupo de amigos de El Perelló, desde su despedida en una masificada Ruta Destroy, en 1993, hasta el día que entraron en Barraca por primera vez, en 1981, cuando tanto ellos como la fiesta aún conservaban su inocencia. La serie cuenta los más de diez años que Valencia se pasó bailando, unos años que todos querríamos vivir y que solo algunos pueden recordar.

SERIES YA ANUNCIADAS

  • Los Protegidos: El regreso

La icónica ficción de Antena 3 regresa próximamente con una temporada especial de 4 episodios que se verá en Atresplayer Premium, y que volverá a reunir a los rostros más representativos de su reparto original: Antonio Garrido (Mario), Ana Fernández (Sandra), Luis Fernández (Culebra), Daniel Avilés (Carlitos) y Mario Marzo (Lucas), además de Gracia Olayo y Óscar Ladoire como Rosa y Antonio.

“Mantenemos el espíritu de la serie original, pero elevándola. Hay unos efectos digitales increíbles, y lo bonito es que podemos contar con todos los actores”, ha celebrado Montse García, calificándola como “una serie grande grande”. Desde luego, es uno de los proyectos más esperados de la plataforma.

Esperado para el público, y también para los actores que vuelven a 'casa'. “He pasado de Chispitas a Sandra, ya he madurado”, ha comentado Ana Fernández, presente en la rueda de prensa. La actriz asegura que recibió la llamada “con mucha ilusión” y celebra el regreso de Gracia Olayo en el papel de Rosa Ruano.

A su lado, Luis Fernández también se muestra ilusionado con el retorno: “Tanto los espectadores como nosotros nos quedamos con ganas de una cuarta temporada, y todo el equipo estamos dándolo todo”, afirma.

Producen Grupo Boomerang TV y Buendía Estudios, y firman los guiones Carlos García Miranda y Curro Serrano.

Todo sobre el regreso de Los Protegidos, en esta otra noticia.

  • Cardo

Los Javis se embarcan en un nuevo proyecto para Atresplayer Premiun con Cardo, ficción creada por Ana Rujas y Claudia Costafreda que producen Ambrossi y Calvo, de la mano de Suma Latina Producciones y Buendía Estudios.

Cardo Cardohabla de nuestra generación, del vacío existencial que intentamos solventar con excesos y experiencias trepidantes”, afirman sus creadoras, que tienen series como Fleabag Fleabagentre sus referentes.

Esta es su sinopsis: Llegas a los 30 años y de golpe sientes que no tienes mucho que ofrecer al mundo. No vale la belleza, no vale lo de fuera si lo de dentro no está bien. Así es nuestra protagonista: María aparentemente rebosa belleza pero ella se siente un cardo.

Más detalles sobre la serie Cardo, en esta otra noticia.

  • Dos años y un día

Otro de los grandes proyectos de Atresplayer Premium es Dos años y un día, una sitcom carcelaria con Arturo Valls como creador, productor y protagonista. Producen Atresmedia Studios, Globomedia, Estela Films, Pólvora Films y LACOproductora.

La serie tiene en su punto de mira a un actor y presentador de televisión que lleva 12 años disfrutando del cariño de la gente. Una buena mañana le invitan a dar un pregón, hace una broma desafortunada, le demandan y le meten en la cárcel dos años y un día.

“No vamos a hablar de los límites del humor, es la excusa para ver cómo gestiona este personaje su vida en prisión”, avanza Valls, al tiempo que celebra tener la oportunidad de desarrollar este proyecto en Atresmedia.

Está escrita por Raúl Navarro, Miguel Esteban, Sergio Sarriá y Luimi Pérez. Montse García, Arturo Valls, Jorge Pezzi, Féliz Tusell y Lucía Alonso Allende son productores ejecutivos.

Más detalles sobre Dos años y un día, en esta otra noticia.

  • By Ana Milán - Temporada 2

Atresplayer Premium estrenará la segunda temporada de By Ana Milán, que ya ha comenzado el rodaje de los nuevos episodios.

“Ahora nos atrevemos a mostrar en ficción lo que no es tan bonito, lo que duele y lo que nos hace humanos. Ahí la gente se siente reconocida. Y By Ana Milán no iba a ser menos”, ha celebrado Ana Milán, la protagonista de la serie. Avanza que “en esta segunda temporada seguimos sin haber llegar a dónde se suponía que teníamos que llegar a estas alturas de la vida”.

Nuestra crítica de la primera temporada de By Ana Milán.

  • Toy Boy - Temporada 2

Otro proyecto que vuelve con una segunda temporada es Toy Boy, que tras emitir la primera en abierto se pasa en exclusiva a la plataforma de pago con los nuevos episodios producidos por Plano a Plano.

Jesús Mosquera, Cristina Castaño y María Pedraza repiten como rostros principales de un reparto que incorpora a Álex González y Federica Sabatini como fichajes de renombre.

“Estamos en el ecuador del rodaje. Vamos a ver la parte que no brilla tanto de los strippers. Estamos acostumbrados a ver los bailes, la música y el movimiento, pero a cada uno le ocurren muchas cosas que no se suelen ver cuando vas a un local a ver un número de este tipo”, ha comentado Mosquera, presente en el evento.

Por su parte, Montse García asegura que esta tanda de episodios es “un poquito más grande” que la primera. “Es una temporada más visual, con más exteriores. Va a sorprender”.

Todo sobre el regreso de Toy Boy, en esta otra noticia.

  • Luimelia - Temporada 4

Por último hablamos de Luimelia, que también regresa con una temporada “más grande” que las anteriores. La cuarta entrega del spin-off de Paula Usero y Carol Rovira vuelve con capítulos de mayor duración y un elenco de personajes más nutrido.

“Empezamos a rodar la semana pasada y estamos felices porque ha crecido mucho la serie. Se ha ampliado la duración a media hora y se amplían las tramas y los personajes. Hay incorporaciones de lujo”, celebra Rovira.

Usero, por su parte, comenta: “Esta cuarta temporada va a sorprender mucho. La tres primeras las rodamos en muy poquito tiempo, y esta está hecha con más calma. Hay personajes más terrenales con problemas más cotidianos para llegar a todo tipo de público”.

Los personajes y las tramas de la temporada 4 de Luimelia, en esta otra noticia.

  • Adquisiciones internacionales: Creepshow temporada 2.

REALITY Y DOCUMENTAL

  • Drag Race España

Adaptación del éxito internacional Drag Race Drag Racecon Supremme de Luxe, Los Javis y Ana Locking. Estreno previsiblemente en mayo.

Desde la dirección de entretenimiento del grupo de comunicación han querido destacar la labor de Supremme de Luxe como presentadora, a la que definen como “la mejor Drag de España”, y también la calidad de un casting con el que están altamente satisfechos.

Hay diez reinas que van a sorprender por su humanidad, por su talento. A nosotros nos ha sorprendido su calidad y su sentido del humor. Está a la altura de las versiones internacionales”, ha celebrado Carmen Ferreiro.

Para su presentadora “el rodaje ha sido muy intenso”, pero destaca la ilusión por estrenar pronto el proyecto: “Estamos muy felices viendo el entusiasmo de la gente. Nos apetece mucho que se vea lo que hemos hecho”.

Los detalles de Drag Race España, en esta otra noticia.

  • Pongamos que hablo de...

Atresplayer prepara también más entregas de la serie documental Pongamos que hablo de... con Iñaki López al frente. Dulceida, El Barrio y Ronaldo Nazario, entre las nuevas caras.

¿Habrá más 'Veneno' y FoQ'?

Las dos grandes preguntas que se hacen muchos suscriptores de Atresplayer Premium es si habrá más capítulos de Veneno Venenoy FoQ: El reencuentro, los dos proyectos de la compañía que han generado más evento entre el público. Sobre ambos, desde el grupo de comunicación aseguran que “se sigue trabajando” y que se mantiene “la puerta abierta” para continuarlos. No obstante, señalan que no hay novedades al respecto.

Más allá de este puñado de nuevos formatos, Atresmedia también seguirá preestrenando sus nuevas series para Antena 3 en la plataforma de pago. Eso incluye la inminente Los hombres de Paco y también otras que se encuentran en rodaje como Señor dame paciencia.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats