"Sigo recomendando lo mismo: ponte la mascarilla"

Bryan Cranston lamenta la gestión del covid en EE.UU. y aboga por la sanidad pública: "Deberíamos fijarnos en España"

Bryan Cranston
Bryan Cranston GTRES

Bryan Cranston ha aprovechado la promoción de su nueva película para incidir en la responsabilidad social y la necesidad de tomar las medidas de prevención pertinentes; además de lamentar el funcionamiento del sistema de sanidad de Estados Unidos: "Hay que preocuparse por los ciudadanos y tener claro que una sanidad pública deber ser un derecho, no un privilegio de ricos".

· Bryan Cranston narra su experiencia con el coronavirus: "Llevad puesta la maldita mascarilla"

· Famosos televisivos que sí dan buen ejemplo con el coronavirus tras su propia experiencia

Bryan Cranston es una de las figuras televisivas que ha alzado su voz en tiempos de pandemia para dar buen ejemplo. Empezó publicando un vídeo el pasado mes de julio, donde habló de su experiencia tras pasar el coronavirus y hacer un llamamiento: "Llevad puesta la maldita mascarilla". Inmerso en la promoción de su nueva película junto a Disney+, El magnífico Iván, el actor ha vuelto a pronunciarse sobre la responsabilidad social, poniendo el foco en la sanidad de Estados Unidos.

"Estoy orgulloso de mi país, pero por ello está sobreentendido que tenemos que ser honestos sobre nuestros errores", ha declarado el ganador de cinco premios Emmy a El País, "además de nuestra complicada historia racial, deberíamosfijarnos en países como Francia y España y hacernos preguntas". El protagonista de Breaking Bad ha señalado que "hay que preocuparse por los ciudadanos y tener claro que una sanidad pública deber ser un derecho, no un privilegio de ricos".

Por ello, ha lanzado una petición, esperando que "un día seamos capaces de entender ese simple concepto para hacer una transición que parece imposible. Es lo humano, lo obvio, pero aquí siguen sin entenderlo. Las personas son lo primero".

"No paro de recomendar lo mismo: ponte la mascarilla"

Más allá del sistema de sanidad, Cranston ha lamentado que la gente "aquí todavía ni lleva mascarilla", augurando que habrá que esperar mucho tiempo hasta volver a la 'normalidad'. "Es el año más extraordinario de nuestra vida y tenemos que ser fuertes. Lo importante es el respeto, ser sensatos", ha subrayado, "lo bueno es que somos adaptables. No paro de recomendar lo mismo: ponte la mascarilla, guarda distancia social, lávate las manos".

Además del lanzamiento de la película El magnífico Iván, el intérprete tiene pendiente el estreno de Your Honor, su nueva serie con Showtime. En ella encarna a un respetado juez que decide ocultar el homicidio cometido por su hijo.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba