El ministro Illa, entre el medio millón de espectadores

Las Campanadas de Ibai arrasan en Twitch con picos de audiencia superiores a las uvas de laSexta y Cuatro en 2019

Las Campanadas de Ibai Llanos arrasan en Twitch

Redacción

Ibai Llanos hizo historia esta Nochevieja para demostrar, más si cabe, el vertiginoso ritmo al que están cambiando los hábitos y consumos del entretenimiento audiovisual. El célebre streamer llevaba días anunciando que iba a dar las Campanadas de fin de año desde su canal de Twitch. Y a la hora de la verdad, ni él ni sus seguidores faltaron a la cita.

Más de 550.000 personas llegaron a conectarse a la vez durante la retransmisión para celebrar el cambio de año junto a Llanos. Entre ellos, el aún ministro de Sanidad, Salvador Illa, que eligió a Ibai por delante de las cadenas de televisión para recibir al 2021. “Esta nochevieja no la podemos celebrar como otros años. Yo he dado la bienvenida al 2021 con mi familia viendo las campanadas de Ibai Llanos. Ha sido divertido y nos lo hemos pasado muy bien. Gracias Ibai por trabajar para que más gente se quede en casa. Os deseo un Feliz 2021”, tuiteó el recién proclamado candidato del PSC a las elecciones catalanas de febrero.

Las Campanadas de Ibai, más vistas que las de Cuatro en 2019

Para poner en perspectiva el éxito de las Campanadas de Ibai Llanos basta con señalar dos datos demoleros. El primero es que, el anterior récord de espectadores en directo de su canal era de 281.000 viewers, batido esa misma noche una hora antes de recibir al nuevo año. Y el segundo, el más relevante en términos televisivos, es que ese pico máximo de 552.000 espectadores que alcanzó la retransmisión de Ibai son más que los que obtuvo Cuatro en las Campanadas 2019-2020 y solo 3.000 menos que los que reunió laSexta entre las 23:40 y las 00:06 horas del año pasado.

Para ser exactos, laSexta obtuvo en ese tramo clave, el “prime time” de las uvas en televisión, un 3.3% y 555.000 espectadores. Cifra que bajó hasta el 2.9% y 501.000 espectadores en entre las 00:00 y las 00:01, inferior a los 540.000 que Iba reunió durante las 12 uvas.

Su victoria sobre Cuatro es aún más clara. En el tramo entre las 23:31 y las 00:25 horas, la segunda cadena de Mediaset congregó a un 1.9% y 306.000 televidentes. Y entre las 00:00 y las 00:01, un total de 1.3% y 250.000. Es decir, menos de la mitad de los que anoche obtuvo Ibai Llanos.

Evidentemente, las cifras del streamer no son comparables con los millones de espectadores que Telecinco ni, sobre todo, con los que La 1 y Antena 3, mueven la última noche. Además, hay que tener en cuenta que laSexta y Cuatro son las cadenas menos vistas de las cinco grandes, que la Mediaset suele optar por emitir la señal de Telecinco en vez de apostar por su propia pareja de presentadores. Aun así, no deja de ser significativo que la emisión Ibai Llanos haya cosechados unos datos a la altura de dos de las cadenas nacionales de televisión más importantes del país, si bien cabe apuntar que una parte importante de esa audiencia no procedía de España sino de Latinoamérica.

En cualquier caso, veremos hasta qué punto mañana mismo, cuando salgan las audiencias del día 31, se pueden comparar sus audiencias con las de las cadenas generalistas. Pero esto es una señal inequívoca de que los tiempos, también para el entretenimiento audiovisual, están cambiando.

Etiquetas
stats