Comparte lista de ganadores con Jordi Cruz y Pepe Rodríguez

Carlos Maldonado, de ganar 'MasterChef' a conseguir su primera Estrella Michelin en apenas cinco años

Carlos Maldonado, en las cocinas de 'MasterChef'

Redacción

Carlos Maldonado ha pasado de ganar MasterChef a conseguir su primera Estrella Michelin en apenas cinco años. Allá por 2015, el talaverano pisó por primera vez las cocinas del talent culinario de La 1 con la esperanza de labrarse un futuro como chef de prestigio. Condición que desde este lunes puede acreditar con toda una Estrella Michelín, la primera de su carrera y la primera para Raíces, el restaurante que capitanea en Talavera de la Reina.

“La vitalidad de Carlos Maldonado no encuentra límites y eso es algo que se transmite con creces en su cocina, estrechamente vinculada a los sabores y productos de esta tierra pero también abierta al mundo sin complejos, pues busca sorprendernos a través de sus menús con unas interpretaciones muy cuidadas, locas y divertidas. Estamos ante un chef mediático que desborda pasión y, como él mismo dice, solo busca... ”entregarnos un trozo de su alma si le dejamos entrar en nuestro paladar“”, destaca la reputada guía sobre el premiado chef y su restaurante, que lleva abierto al público desde 2017.

Curiosamente, Maldonado comparte presencia en la lista de Estrellas Michelin junto a dos de sus jueces en MasterChef: Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. El primero mantiene una estrella con El Bohío, mientras que el segundo suma seis estrellas con los restaurantes ABaC (3), Angle (2) y Atempo (1).

Tanto Pepe como Jordi, así como Samantha Vallejo-Nágera, ya vieron el potencial de Maldonado en aquella tercera edición de MasterChef en 2015, donde nuestro protagonista -que por aquel entonces contada 24 años y era vendedor ambulante- se llevó el triunfo sobre Sally en el duelo final. A partir de ese momento, Maldonado compaginó su carrera de chef con diversas experiencias televisivas, entre ellas su participación como concursante de Cocineros al volante, programa de La 1 presentado en septiembre de ese 2015 por Paula Prendes y que buscaba el mejor food truck de España, o su presencia en Cocina para mamá (2019), también de La 1. Sin olvidar, claro está, sus diferentes reapariciones en MasterChef, siendo la más especial la de 2017, cuando los semifinalistas de la quinta edición tuvieron que elaborar el menú de su boda, que fue emitida por el propio programa.

Tanto agradece su paso al programa que ha celebrado la primera Estrella Michelin de su carrera compartiendo una foto de uno de los primeros castings que hizo para entrar en MasterChef 3. “Así comenzó todo”, ha escrito para acompañar la imagen a la vez que ha dado las gracias a los responsables del talent: “Me dieron la oportunidad de expresar lo que soy”.

Etiquetas
stats