Inminente regreso más de un año después

Carme Chaparro, a punto de volver a la parrilla de Mediaset tras su adiós a 'Cuatro al día' en 2019

Carme Chaparro

Redacción

Carme Chaparro lleva un año y tres meses sin espacio propio en la parrilla de Mediaset. Desde el 22 de noviembre de 2019, día en el que concluyó su etapa al frente de Cuatro al día para dejar su sitio a Joaquín Prat, la periodista no ha conducido ningún programa dentro del grupo de Fuencarral. Sin embargo, su situación está a punto de cambiar.

Y es que Mediaset ha fijado para marzo el estreno de la segunda temporada de Mujeres al poder, docufactual sobre mujeres comprometidas y luchadoras que ahora conducirá Chaparro en sustitución de Ana Rosa Quintana, que fue la encargada de presentarlo durante su primera temporada (2019) en el late night de Telecinco.

Este relevo de presentadoras fue anunciado en octubre de 2019, aunque desde entonces poco se sabía de las entregas grabadas por Chaparro más allá de que se verían en Cuatro. Ahora, Mediaset ha anunciado que las estrenará a partir de marzo coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

Anticipándose a dicha fecha, el grupo ha puesto en marcha una nueva de 12 Meses, bautizada precisamente como Mujeres al poder y liderada por la propia Chaparro, con la que aboga a través de un spot institucional por el desarrollo vital de la mujer y ensalzar la capacidad femenina para lograr objetivos vitales y profesionales, poniendo en valor los ejemplos inspiradores de mujeres que han logrado ser referentes en su campo.

A esta campaña se sumará, como decimos, el estreno de la segunda temporada de Mujeres al poder. Las nuevas entregas, aún sin día exacto de emisión, tienen como objetivo, según Mediaset, “dar visibilidad a historias de mujeres valientes, comprometidas y con trayectorias ejemplares que son referentes sociales del liderazgo femenino”.

Para conducirlas estará Chaparro, reconocida en 2018 con el Premio del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género por su trayectoria personal y profesional en defensa de los derechos de la mujer y contra la violencia sexista.

Etiquetas
stats