D.E.P.
Confirman la muerte de Naya Rivera, actriz de 'Glee', tras hallar su cuerpo sin vida en el lago donde desapareció

Naya Rivera

Redacción / Efe

La Policía del Condado de Ventura (California, Estados Unidos) confirmó este lunes la muerte de la actriz Naya Rivera, tras identificar su cuerpo en el lago donde desapareció el pasado miércoles cuando salió a navegar con su hijo. El sheriff explicó en una rueda de prensa que “confían” en que el cuerpo, localizado en el sexto día de búsqueda, se corresponde con el de la intérprete por “la ubicación donde se encontró, las características de la vestimenta y la condición física”.

Según la Policía, no hay indicios de “un acto criminal o suicidio”, por lo que la hipótesis principal continúa siendo un desafortunado accidente.

Seis días de búsqueda

Rivera, de origen puertorriqueño y que saltó a la fama por aparecer en la serie de televisión de Ryan Murphy, alquiló un bote de recreo con su hijo de 4 años a primera hora de la tarde del miércoles pero cuando ninguno de los dos regresó. Un segundo barco localizó al menor solo y dormido sobre la embarcación con un chaleco salvavidas. El pequeño reveló que su madre había ido a nadar, pero que nunca volvió.

A partir de ese momento, se produjo la llamada de emergencia tras la que más de 80 profesionales han tratado de rescatar -las primeras horas- y recuperar -después- el cuerpo en una operación para la que se han utilizado buzos, drones y un sonar de barrido dada la escasa visibilidad debajo del agua en el cuerpo de agua.

En la embarcación localizaron un chaleco salvavidas de talla adulta sin utilizar y las cámaras de seguridad del Lago Piru, una reserva de 500 hectáreas, grabaron el momento en el que madre e hijo salieron en la embarcación, algo que habían hecho con anterioridad. “Ella Tenía experiencia navegando en este lago”, afirmó un sargento de Ventura días atrás.

El lago en el que Rivera desapareció en el Bosque Nacional Los Padres, una popular zona recreativa a 90 kilómetros de Los Ángeles a la que acuden numerosos visitantes para navegar, hacer deportes acuáticos y organizar acampadas. Sin embargo la vegetación y la profundidad de las aguas dificultaron las labores de búsqueda e hicieron imposible que los buzos trabajaran de noche.

La intérprete, de 33 años, participó con tan solo cuatro en la comedia The Royal Family, para posteriormente encadenar papeles pequeños en The Fresh Prince of Bel-Air, Cosas de casa, Baywatch, Smart Guy, House Blend y The Master of Disguise. También apareció en episodios de 8 Simple Rules y CSI:Miami. En 2009 alcanzó la fama internacional gracias Glee. En ella encarnó a Santana López, un personaje que pronto se convirtió en icono lésbico. Tras el final de la serie en 2015, se incorporó a otros títulos como Devious Maids, American Dad, Step Up: High Water y participó como jueza en RuPaul's Drag Race.

Nueva tragedia en el reparto de 'Glee'

La muerte de Rivera no es la primera tragedia que afecta al reparto de Glee. Semanas antes de que comenzara la producción de la quinta temporada de la serie, Cory Monteith, Finn en la ficción, fue hallado muerto en una habitación de un hotel. Las autoridades informaron de que la causa había sido una sobredosis de heroína y alcohol. En aquel momento, el actor mantenía una relación con la también actriz de la serie, Lea Michele. Precisamente coincidiendo con el séptimo aniversario de su muerte es cuando se ha confirmado el fallecimiento de la intérprete de Santana.

Tres años después, Mark Salling (Noah Puck Puckerman en Glee) fue detenido por por posesión de pornografía infantil, de lo que se declaró culpable. En 2018, el intérprete fue hallado muerto, asfixiado por ahorcamiento. Además, en 2019 se destapó un caso de maltrato por parte de Blake Jenner (Ryder Lynn en Glee) a su expareja, también del reparto de la serie, Melissa Benoist (Marley Rose).

Etiquetas
stats