Pide que se respete la distancia de seguridad

El Consejo de Informativos critica que se pusiera en “peligro” a un periodista de TVE en el barrio de Salamanca

El Consejo de Informativos critica que se pusiera en "peligro" a un periodista de TVE en el barrio de Salamanca

Redacción

El Consejo de Informativos de TVE ha pedido que se “respete” a los periodistas que estos días están informando a pie de calle de las manifestaciones que se están celebrando contra el Gobierno en el madrileño barrio de Salamanca.

Esas protestas han concentrado en la calle a varios cientos de personas que critican la gestión del Ejecutivo y piden “libertad” frente al confinamiento. En los últimos días se han visto imágenes de manifestantes acercándose a los reporteros y viceversa incumpliendo las distancias de seguridad. Este jueves 14 de mayo, un periodista de TVE tuvo algunas dificultades para informar sobre lo que estaba ocurriendo en ese preciso momento.

“Libertad de expresión no es poner a un periodista en peligro cuando está haciendo su trabajo. Nuestro apoyo a nuestro compañero Gabriel López y a todos los que están en primera línea cada día. Respeten la distancia de seguridad. La pandemia sigue”, ha expresado el Consejo de Informativos en un escrito difundido en su cuenta de Twitter.

Etiquetas
stats