Lo más polémico de la gala

Críticas a 'Destino Eurovisión' por un fallo en el rótulo de las votaciones y la ejecución de la gala

Críticas a 'Destino Eurovisión' por el error en las votaciones y la ejecución del programa
Críticas a 'Destino Eurovisión' por el error en las votaciones y la ejecución del programa

El programa recibió multitud de críticas en las redes sociales por su puesta en escena y por un error puntual –que fue subsanado rápidamente– en en el rótulo que incluía los números de teléfono para votar las canciones propuestas

· 'Voy a quedarme' será la canción de Blas Cantó en Eurovisión 2021

España eligió este sábado 20 de febrero la canción que le representará en Eurovisión 2021. Los eurofans tenían que elegir entre los dos temas que había propuesto Blas Cantó –Voy a quedarme y Memoria–, y finalmente se decantaron por el primero de ellos.

Con el 58% de los votos, la balada se impuso claramente en la gala Destino Eurovisión en la que el representante español escenificó sus dos apuestas y se rodeó de artistas mientras esperaba el veredicto del público.

Muchos de los espectadores que estaban siguiendo la ceremonia organizada por TVE manifestaron sus quejas en las redes sociales. Como otros años, la ejecución de la gala recibió más críticas que elogios entre la nada desdeñable comunidad de eurofans, que puso el foco en la poca calidad que, a su juicio, transmitió el programa.

Además, hubo un error que, pese a ser puntual, generó multitud de comentarios. Al poco de comenzar la gala, Tony Aguilar y Julia Varela, presentadores del evento, informaron de cómo marchaban las votaciones recibidas a lo largo de los últimos 10 días.

Sin desvelar a qué canción correspondía cada porcentaje, Destino Eurovisión trasladó a la audiencia que uno de los temas encabezaba el proceso de selección con un 72% de los votos emitidos hasta el momento, mientras el otro apenas había conseguido un 28% de los apoyos. "Esto puede cambiar mucho a lo largo de esta noche porque vais a poder votar", advirtió la presentadora.

Segundos después, el programa puso en pantalla los números de teléfono a los que aún se podía llamar para votar por las canciones. La terminación 001 se le asignó a Memoria, y el 002 debían marcarlo quienes quisieran votar por Voy a quedarme.

La terminación 001 se asignó a 'Quedarme'
La terminación 001 se asignó a 'Quedarme'

... y segundos después también se le otorgó a 'Memoria'
... y segundos después también se le otorgó a 'Memoria'

Sin embargo, posteriormente, en uno de los vídeos resúmenes de cada actuación que se utilizaron para hacer una llamada al voto, hubo un error con los números de teléfono: el 001 se asignó a ambas canciones.

Ocurrió sólo en el primer repaso de las actuaciones y minutos después fue corregido para que la numeración telefónica apareciera correctamente en lo que restó de gala. Pese a la rapidez con la que fue subsanado, el fallo generó multitud de comentarios en las redes sociales.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba