En su cuenta de Twitter

Dani Mateo se suma a las críticas a la fuga de youtubers: “Luego tienes cáncer y das las gracias por lo que pagaste”

Dani Mateo habla sobre el éxodo de El Rubius

Redacción

La mudanza de El Rubius a Andorra, siendo -de momento- el último español en la lista de youtubers en salir del país para tributar menos por sus ingentes impuestos, continúa generando polémica. Si al día siguiente de su anuncio, el traslado suscitó insultos en Telecinco y repaso en TVE, Juan Iturriaga se pronunciaba este miércoles en Colgados al aro, alegando que “si crees que te están robando, háztelo mirar”. A las críticas se ha sumado también Dani Mateo, a través de su cuenta de Twitter.

“Todos queremos irnos a Andorra 2 o 3 veces al día al ver lo que hacen por nuestros impuestos”, compartió, “pero luego tienes un cáncer y das las gracias por cada euro que pagaste”. Además, aclaró que su opinión no era algo personal en contra del youtuber. “Que conste que a mí el Rubius me cae de puta madre y respeto su decisión -faltaría más-”, añadió, “pero me da pena porque si todos hacemos lo mismo, adiós al ya raquítico estado de bienestar”. “Igual me he hecho viejo y el futuro era esto”, concluyó en la red social.

“Todos mis amigos están ahí”, justificó El Rubius en el directo de Twitch en el que dio la noticia, “llevo, literal, diez años de mi carrera en YouTube pagando aquí. Yo sé que habrá gente que me critique, pero la gente muchas veces habla sin saber. Sé que va a pasar y no me preocupa”. Así, decidió seguir la senda de otros nombres como Lolito, Vegetta, Invictor TheGrefg y Ampeter.

Diferente fue la postura de Ibai Llanos, que se grabó en Twitter para explicar que “es normal que a la gana mucho le quiten mucho”. “Yo vivo de puta madre; a mí me da igual que me quiten la mitad, porque sigo viviendo de sobra”, argumentó. Una opinión que Wyoming aplaudió este miércoles en El Intermedio. “¡Bravo, ministro de Hacienda, qué bien explica las cosas este chico!”, alabó.

Etiquetas
stats