Valora la fiebre actual por los revivals

Daniel Écija muestra interés por resucitar 'Los Serrano', pero recuerda que Telecinco “tiene que verlo oportuno”

Foto de 'Los Serrano'

Europa Press / Redacción

Los remakes y reboots están a la orden del día en la televisión nacional, como prueban ejemplos como Los hombres de Paco, Física o Química, El Internado o Los protegidos. Sobre ello ha hablado Daniel Écija, a quien debemos otra serie de vivo recuerdo por los espectadores, Los Serrano. El creador de la mítica serie, emitida entre 2003 y 2008, ha mostrado su interés en un revival de la ficción protagonizada por Antonio Resines, Fran Perea, Verónica Sánchez y Belén Rueda.

“Ojalá volviéramos”, respondió Écija en declaraciones en La Ventana de la Cadena SER, que recoge CulturaOcio. Sin embargo, ha dejado claro que la vuelta de la marca depende no de él, sino de Mediaset: “Sabéis que Telecinco tiene gran propiedad de los derechos de la serie, tienen ver que es oportuno y el resto de productores... Todos tienen que aunarse y ya veríamos”.

Recuperar series “tiene todo el sentido del mundo”

Para Écija, uno de los motivos por los que cadenas y plataformas están recuperando títulos es clásicos es por “puro marketing”. “El gran problema con el que se encuentran las miles de series que se producen y se estrenan es cómo le cuentas al público, en la calle, su estreno o lanzamiento, pues hay demasiados títulos”, valora.

Si ya te conoces el producto, estarás pendiente de su estreno. Te interesa y eso ahorra mucho esfuerzo a las plataformas y las cadenas en lo referente a la promoción, porque son títulos que tuvieron enganche, que contaron con muchos espectadores

Para él prolífico guionista y productor, “tiene todo el sentido del mundo” recuperar series míticas, pero también implica responsabilidades: resucitar una mítica ficción conlleva el “no decepcionar al recuerdo, a la nostalgia”. “Es una extraordinaria responsabilidad volver y, en algunos casos, la plataforma, la cadena o los productores no están volviendo con todo el ADN creativo”, manifiesta.

“Está el factor del respeto a los creadores que estuvieron detrás de esas ficciones. Aunque, como en mi caso, no seamos propietarios de esas series, estaría bien que pudiéramos participar, pues no dejan de ser creaciones nuestras”, concluye.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats