Este sábado, a las 22h en La 1

'Destino Eurovisión' enseña el escenario en el que Blas Cantó interpretará sus temas para el festival

El escenario de Destino Eurovisión
El escenario de Destino Eurovisión RTVE

Sobre él presentará 'Voy a quedarme' y 'Memoria', y conoceremos qué tema será con el que finalmente represente a España.

· Los siete cantantes que acompañarán a Blas Cantó en 'Destino Eurovisión'

· Así suenan 'Memoria' y 'Voy a quedarme', las canciones de Blas Cantó para Eurovisión que ya puedes votar

Se acerca la noche decisiva de Blas Cantó. El sábado, 20 de febrero se elegirá el tema con la que representará a España en Eurovisión 2021

El Estudio 5 de Prado del Rey -de 1.000 m2 - acogerá el escenario de Destino Eurovisión, donde el artista interpretará por primera vez en directo Memoria y Voy a quedarme. Al final del programa se conocerá la propuesta más votada por los espectadores. 

El plató de la preselección es un diseño moderno y minimalista de casi 200 m2 de superficie, compuesto por dos plataformas conectadas: una principal con forma cuadrada y bordes redondeadas (15 x 10 metros); y una estructura rectangular accesoria, (de 9x4 metros) que da amplitud y profundidad a la escena. El espacio cuenta con tres pantallas LED verticales situadas en el fondo y ambos lados, de seis metros de altura.

El escenario de Destino Eurovisión
El escenario de Destino Eurovisión RTVE

Marvin Dietmann, el director creativo, ha colaborado en la puesta en escena de las dos propuestas. Para ello, tendrá a su disposición once cámaras: seis en pedestal, la cabeza caliente, una steadycam, una cámara autónoma, otra en rail y, por último, una cablecam, suspendida en el aire para desplazarse en cualquier dirección.

El control de realización del espectáculo se ubicará en la unidad móvil que RTVE utiliza para los grandes eventos, como partidos de la Selección Española, los Goya o los Sanfermines.

El escenario de Destino Eurovisión
El escenario de Destino Eurovisión RTVE

Juan Luis Iborra dirigirá al equipo de TVE formado por 70 profesionales que lleva trabajando en esta producción desde finales de enero. Gustavo Jiménez estará a cargo de la realización y Juan Carlos García como director de iluminación.

Así será 'Destino Eurovisión'

Durante la gala, Blas estará acompañado dePastora Soler, Vanesa Martín, Edurne, Andrés Suárez, Nia, Cepeda y Roi. Julia Varela y Tony Aguilar serán los maestros de ceremonia.

"Vamos a descubrir más de mí, porque aunque muchos ya me conozcan siempre hay algo más atrás", ha avanzado el representante, "me han prometido que habrá muchas sorpresas, incluso para mí. Viviremos momentos relacionados con Eurovisión y con mi pasado".

Así suenan 'Memoria' y 'Voy a quedarme'

Blas interpretará en directo sus dos canciones para el festival: dos propuestas de las que es coautor y cuyas historias muestran fragmentos de su propia historia vital.

Memoria, compuesta por Steve Daly, Oliver Som, Leroy Sánchez y el propio Cantó, es un up tempo con mucha percusión y juego de voces. Una cuidada producción que habla de lo que te encantaría quitarte de la cabeza pero sabes que nunca vas a poder.

Voy a quedarme, firmada por Blas junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega 'Dangelo' y Dan Hammond, es una emocionante y moderna balada que conserva influencias de grandes baladas clásicas y en la que Blas juega con todos sus registros vocales.

Así funciona la votación, ya abierta

Los eurofans pueden ya votar por su tema favorito a través llamadas telefónicas, vía SMS, en la web  y la APP de Eurovisión TVE. Durante esta primera fase de votaciones, los usuarios podrán votar online una vez al día (por cada dispositivo) y desde cualquier país del mundo.

Las votaciones se cerrarán justo antes del inicio de Destino Eurovisión, en la que Blas Cantó interpretará sus dos propuestas en directo. Tras las dos actuaciones, se volverán a abrir las votaciones durante unos minutos - esta vez, se podrá votar de forma ilimitada a través de internet-. Al final de la gala, descubriremos cuál es la canción con la que Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2021.

La selección española será un espacio muy "dinámico, emocionante y divertido", en el que el candidato español nos regalará inolvidables duetos junto a grandes artistas y amigos. Entre ellos habrá "rostros eurovisivos" y prometen muchas sorpresas.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba