Tras la emisión de su entrega junto a Rafa Nadal

El Langui arremete contra TVE por su “injusto tratamiento” a 'Donde viajan dos': “Es pura fachada”

El Langui, en la última entrega de 'Donde viajan dos'

Redacción

Donde viajan dos acudió en su entrega emitido el pasado viernes a Mallorca, donde El Langui y Jesús Vidal se encontraron con Rafa Nadal y Xisca Perelló. El espacio se emitió en La 1 a partir de las 00:10h, por segunda semana consecutiva, provocando la queja del primero sus presentadores. Mientras que desde su estreno el 18 de septiembre, el espacio estaba emplazado a las 23:00h, desde el día 16 de octubre ha sido retrasado al late night.

“Me parece injusto el tratamiento que TVE da al programa” ha criticado en una entrevista con ABC, “lo puedes poner como titular, porque cometen un gran error. Nos piden un programa blanco, familiar, de valores, para visibilizar las capacidades diferentes, y lo invisibilizan poniéndolo a unas horas nada adecuadas”.

El Langui ha añadido que no entiende que les hayan pedido “ciertos ingredientes para que lo vean familias con sus hijos, como de hecho hacen, para que conozcan capacidades diferentes de personajes conocidos y anónimos, y lo programan después de una película de sexo, drogas y acción”. En la última entrega, el largometraje ofrecido antes de Donde viajan dos fue La tormenta perfecta.

Así reciben Rafa Nadal y Xisca Perelló a El Langui y Jesús Vidal en 'Donde viajan dos' este viernes 360

“Creo que es pura fachada”, compartió reiterando en su queja ante TVE, “A lo mejor me tiro piedras contra mi tejado y se cargan al bocazas este. Hay otros discapacitados que lo harían genial. Ya me buscaré mis castañas, pero quiero hablar claro. ¿De qué nos sirve la televisión pública?”.

El conductor del programa junto a Jesús Vidal ha insistido en su descontento con la corporación opinando que en su caso la cuota y número de espectadores cosechados no son tan relevantes. “TVE no vive de las audiencias”, ha lanzado, “no se alimenta de la publicidad. Es un quiero y no puedo, para vender luego que trabajan para la inclusión”. “Puede ser incómodo ver a dos personas con discapacidad explicando cosas. Es la única duda que se me presenta”, zanjó.

Etiquetas
stats