VÍDEO

'El Cazador' recibió al primer participante invidente de un concurso quiz en España, Jonatan

'El Cazador' recibió al primer participante invidente de un concurso quiz en España, Jonatan

Redacción

El Cazador hizo historia este lunes al recibir a Jonatan, el primer concursante invidente que participa en un formato tipo quiz en la televisión española. Jugó en el programa de Ion Aramendi como uno de los cuatro aspirantes que intentaron doblegar en TVE a la 'cazadora' Ruth, dando toda una lección de superación.

“Soy Jonatan, dicen que el único crítico gastronómico ciego de España, y aunque tengo capacidades diferentes, no soy ni mejor ni peor que el resto. Me encantaría comer o cocinar con los cazadores, pero como no puedo, espero guisar un buen guiso con una victoria”, contó el concursante durante su presentación al inicio del programa.

Antes de iniciar su participación, Aramendi charló con él sobre su profesión y también sobre su perro guía, que le acompañó en todo momento en el plató. “Traes a Calo, que nos ha conquistado a todo el equipo y a mí mismo”, le dijo el presentador. “Es mi arma secreta, a ver si así a la 'cazadora' se le va la olla y mira más al perro que a su inteligencia”, bromeó Jonatan.

El concursante, que logró acumular 6.000 euros en la primera prueba, presumió de buen humor durante toda su participación. “Si en vez de poderme a mí de concursante pusieseis al perro, la 'cazadora' estaría en verdaderos apuros”, ironizó delante de Ruth, para la que fue un dignísimo contrincante.

Jonatan trató de ablandar el corazón de 'La gobernanta' en más de una ocasión tirando de ironía: “Si te invito a comer, te cocino yo y te hago una cocina a ciegas para que flipes, ¿lo subes un poco?”, le dijo en un momento de la competición.

El participante aseguró que su motivación para acudir al concurso de TVE era “intentar ayudar a Mensajeros de la Paz”, pero finalmente no pudo derrotar a la concursante principal. Aún así, tanto él como Ion Aramendi y Ruth coincidieron en que compartir plató había sido “un auténtico honor”.

Etiquetas
stats