El serial dice adiós tras nueve años de emisión

'El secreto de Puente Viejo' retrasa su despedida un día y pasa al miércoles 20 por “tiempos de producción”

'El secreto de Puente Viejo'

Redacción

El secreto de Puente Viejo dirá adiós este viernes de su franja habitual tras nueve años, para despedirse el próximo miércoles 20 de mayo en el prime time de Antena 3. Estaba previsto que su último episodio se emitiera el martes, pero la cadena ha informado de que “por tiempos de producción”, se va a retrasar un día.

Así, el desenlace del veterano serial competirá en su franja, salvo que se produzca algún cambio en la parrilla, con el regreso de OT 2020 a La 1, Job Interview en Cuatro, la ficción Lejos de ti en Telecinco y el cine de laSexta.

Antes, El secreto de Puente Viejo dirá adiós a su emisión habitual, a las 17:30 horas, este mismo viernes, a la espera del último episodio, que es el que se verá el miércoles. Así, a partir del lunes 18 habrá una nueva configuración de la parrilla de sobremesa y tarde de la cadena. La ausencia de la ficción, protagonizada en su última temporada por Silvia Marsó, permite al canal quedarse con un serial, Amar es para siempre, que mantiene su horario habitual, y por el trío de concursos formado por ¡Ahora caigo! (18:00 horas), ¡Boom! (19:00 horas) y el nuevo Pasapalabra con Roberto Leal, que asumirá la franja de las 20:00 horas.

El fin de un serial emblemático

El secreto de Puente Viejo entonará su adiós después de más de 2.300 episodios y manteniéndose como “la serie diaria más vista de su franja” en los cómputos globales de estos últimos nueve años: 1,6 millones de espectadores y un 15% de cuota de pantalla son los datos con los que la producción ha promediado a lo largo de su recorrido (la cifra se incrementa hasta casi los 18 puntos entre el público femenino). Y eso a pesar del desgaste evidenciado en esta última temporada.

Ante su conclusión, Antena 3 ha venido honrando el legado de la serie mediante diversas estrategias, como la emisión de un especial semanal cada viernes, Hasta siempre, Puente Viejo, donde los espectadores han podido recuperar las escenas más recordadas con testimonios de sus protagonistas. Asimismo, y desde comienzos de marzo, todos los capítulos emitidos por Antena 3 se pueden ver gratuitamente en ATRESplayer.

En su temporada final, El secreto de Puente Viejo cuenta con Luis Santamaría y Alberto Pernet como productores ejecutivos. David Montoya, Pedro Martínez Cifuentes, Alberto Lobelle y Cesar Arriero son los directores de la serie. Miquel Peidró es el coordinador del equipo de guion formado por José Antonio López, Estefanía Mendaña, Benjamín Zafra, Susana Prieto, Santiago Díaz, Santiago Tabuenca, Félix Jiménez y Francisco Díanes.

Etiquetas
stats