Vídeo Noticias

Miguel Bernardeau y Mina El Hammani: “No solo somos los niños de 'Élite', hemos apostado al máximo por esto”

Laura Pérez

Élite regresa el próximo 13 de marzo a Netflix con el estreno de una temporada, la , que pondrá el broche a las tramas de la actual generación de personajes. Entre ellos a los de Miguel Bernardeau (Guzmán) y Mina El Hammani (Nadia), con los que charlamos sobre los nuevos capítulos y su futuro tras el proyecto que les ha lanzado a la fama.

“La 3ª temporada es muy emocional y terrenal. La gente va a poder conectar todavía más con todos los personajes y van a tener que coger pañuelos, tanto para lo bueno como para lo malo. Es una temporada muy emocionante que va a tocar la fibra del espectador”, desvela la actriz sobre una tanda de capítulos que, según su compañero, “tiene tema para sorprender”.

Ambos se muestran satisfechos con el trabajo de todo el equipo, pero coinciden en que el estreno de cada temporada “supone mucha presión”. “La segunda la rodamos sin haber visto el feedback de la primera, pero ahora hay presión porque no he visto lo que he hecho y no sé cómo va a reaccionar la gente”, admite Bernardeau.

El Hammani, por su parte, añade que afronta la fecha “con mucho respeto y con miedo también”, tanto por llegar a 190 países como por el tiempo y esfuerzo que han invertido en ella. “No solo somos los niños de Élite, hemos apostado al máximo por este proyecto, hemos tenido la suerte de tener unos directores maravillosos con los que hemos podido buscar nuestros conflictos internos, y ha habido mucho trabajo. Da miedo exponerte en ese momento, pero estoy muy emocionada con esta 3ª temporada”.

Miguel y Mina hacen balance de estos 2 años

Preguntados por la evolución de sus personajes a lo largo de estas tres entregas, los intérpretes también dicen estar de acuerdo con cómo han ido transcurriendo sus tramas. “Estoy muy contento con la evolución de Guzmán. Es homófobo, racista, elitista, clasista... pero es así por supervivencia, para estar por encima de los demás. Luego cambia y aprende a encontrarse a sí mismo a través del personaje de Nadia, y me parece un arco muy bonito”, admite él. “El camino de Nadia es el que está escrito, pero es verdad que ha acabado haciendo lo que necesitaba”, aporta ella.

Por último, hacen balance de estos dos años de boom y ya miran hacia el futuro: “Élite me ha cambiado la vida. Poder tener una estabilidad laboral durante más de 2 años para mí ya es un privilegio. También hacerlo en Netflix, en un proyecto como este y con un personaje que me ha dado tanto... Cambia la vida, pero sabiendo siempre dónde estamos y que lo que hacemos es por y para el público”, dice El Hammani. Bernardeau, por su parte, se muestra ambicioso con sus siguientes pasos: “Me gustaría hacer algo en Estados Unidos y teatro en España”.

Etiquetas
stats