El programa ha recorrido 190.000 kilómetros

Los 'Españoles en el mundo' vuelven a TVE el martes después de 'El Ministerio del Tiempo'

Los 'Españoles en el mundo' vuelven a TVE el martes después de 'El Ministerio del Tiempo'

Redacción

El martes 5 de mayo será un día de estrenos para La 1. A las 22:40 horas emitirá el primer capítulo de la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo, y a continuación estrenará las nuevas entregas de Españoles en el mundo.

Los programas que se verán a partir del martes fueron grabados antes de la pandemia del covid-19, así que pueden ser entendidos como “un homenaje a la vida tal y como era hasta hace poco, y un alegato de esperanza para los tiempos venideros que comenzará en Jordania y que recorrerá más de 190.000 kilómetros por todo el planeta”, informa RTVE en un comunicado.

Los reporteros y cámaras de Españoles en el mundo viajarán por tierra, mar y aire. Cuatro vueltas al mundo para ofrecer los testimonios de españoles de todas las edades, profesiones y niveles sociales en los cinco continentes, para conocer su vida diaria y las riquezas históricas, naturales, gastronómicas y culturales de sus nuevos países de adopción.

Los nuevos destinos: 190.000 kilómetros de viaje

Una temporada con nuevos destinos y un renovado espíritu de curiosidad hacia la cotidianeidad y los secretos de cada país visitado de la mano de los reporteros Antonio Montero, Arantzazu Fuertes, María Pérez, Gorka Vallejo y Lourdes Gordillo.

De su mano, los espectadores tendrán la oportunidad de viajar hasta Jordania, primer destino, para conocer los increíbles tesoros de Petra y la majestuosidad del desierto del Wadi Rum; recorrer las ignotas tierras de Terranova y Nueva Escocia; revivir el legado español aún latente en Guinea Ecuatorial; sobrevolar las caprichosas formas de Capadocia y Pamukkale en Turquía; adentrarse en las ancestrales costumbres de Rajasthan en la India; o descubrir el pasado histórico de la ciudad alemana de Núremberg o de la región de Moravia en la República Checa, entre otros destinos.

Con la emisión de esta nueva temporada del programa Españoles en el mundo, que comenzó a emitirse en 2009, RTVE “renueva su compromiso con los españoles que viven fuera de nuestro país y con los espectadores que siguen depositando su confianza en el programa que mejor les acerca la vida cotidiana en los lugares más sorprendentes del planeta”, destaca la cadena pública. Destinos lejanos y algunos más conocidos para una nueva temporada producida por RTVE en colaboración con Secuoya Contenidos.

Con la emisión de esta nueva temporada, Españoles en el mundo se convierte en uno de los espacios más veteranos de RTVE. Durante los 11 años de emisión y a lo largo de más de 300 programas los reporteros y cámaras han visitado más de 150 países y más de 1.000 ciudades, con cerca de cinco millones de kilómetros recorridos.

Etiquetas
stats