Este martes en prime time

Esperanza Aguirre vuelve a Telemadrid por primera vez tras tachar a la cadena de “podemita”

Esperanza Aguirre en una foto de archivo

Redacción

Esperanza Aguirre vuelve a Telemadrid. La expresidenta de la Comunidad de Madrid se sentará este martes 1 de diciembre en 120 Minutos: El debate, presentado por María Rey en prime time, en la que será su primera visita desde que criticara duramente a la cadena autonómica, hace ahora dos meses.

La exministra realizó una vehemente defensa de Isabel Díaz Ayuso por su gestión de la segunda ola del coronavirus en la Comunidad y señaló de forma particular a la autonómica madrileña: “Pobre porque la atacan todos los medios de comunicación. ¡Todos! No tiene ni Telemadrid, que es ”podemita“ a muerte. Por mucha culpa culpa de ella también”.

El ataque, con alusión a una supuesta ideología política del ente público madrileño, recibiría rápida respuesta precisamente de María Rey en 120 Minutos. La periodista se refirió de forma expresa a las palabras de Aguirre: “Aquí siempre ha habido espacio para todas las voces y siempre será bienvenida”, dijo, y recordó que la expresidenta regional “ha estado varias veces” en su magacín y que había recibido a equipos del programa “hasta en el patio de su casa”.

“En Telemadrid estamos convencidos de seguir defendiendo la pluralidad, el rigor y con el servicio como bandera, más en estos momentos de tanto ruido e incertidumbre en todos los niveles”, zanjó.

Telemadrid responde a Aguirre: "Nosotros nos podremos equivocar, pero nunca con carnets en la boca" 360

No era esta la primera vez que utilizaba el término “podemita” para hablar de la cadena, que lucha por su reafirmar su independencia tras años convertida en instrumento de propaganda política de la Aguirre durante su tiempo en el gobierno autonómico. Ya lo hizo en su reaparición en la cadena en 2018, en aquella ocasión tildando así a Mónica Sanz, presentadora por entonces del matinal Buenos días, Madrid. El motivo, preguntar por “las denuncias contra el Partido Popular” y “por cuestiones que solo pueden molestar” a la formación conservadora.

Un mes de su desplante a Gonzo en 'Salvados'

La visita de Aguirre llegará poco después de otra aparición televisiva a nivel nacional igualmente llamativa. La que realizó en el arranque del nuevo curso en Salvados.

La expolítica abandonó la entrevista programada con Gonzo a cuenta de la gestión a nivel nacional y autonómico de la pandemia: “Usted quiere que haga lo mismo que con Évole, que me vaya, ¿pues sabe lo que pasa? Que me voy a ir. Largo, todo el mundo largo de aquí. Si es que como lo sabía yo, Eva, ¡cómo lo sabía yo que no cumplís vuestra palabra!”, sentenció, tras un complicado encuentro en la que solo permitió tres preguntas.

Etiquetas
stats