Imagen de la cuarta temporada de 'Estoy vivo'

Laura Pérez

¡AVISO, SPOILERS!: esta noticia contiene detalles relevantes del capítulo 4x01 de 'Estoy vivo', emitido este miércoles en TVE. Lea bajo su responsabilidad.

Estoy vivo ha vuelto este miércoles a La 1 de TVE con el estreno de su cuarta temporada. Una tanda de capítulos que sitúa a Márquez, Iago, Laura y compañía tiempo después de los acontecimientos que perturbaron su universo en la tercera entrega, y sienta las bases de una nueva trama de misterio y ciencia ficción.

La serie producida por Globomedia y Good Mood deja a un lado la puerta que dejó abierta al final de la temporada 3 con Vero, Adrián y Rebe para centrarse exclusivamente en la realidad actual de los Vargas. Una familia que tendrá que lidiar en los nuevos capítulos con la ausencia de Anna Castillo, aunque su personaje no se va del todo.

Un apagón mundial, el origen del nuevo misterio

En el arranque de la cuarta temporada, Susana se ha instalado en la pasarela junto a Iago y su hija Adriana para protegerla. El Enlace alterna el “más allá” con la Tierra cada vez que necesitan su ayuda, mientras Bea, la pequeña de la casa, se independiza con un grupo de amigas.

Laura, por su parte, se convierte de puertas para fuera en Marta, una hermana melliza desconocida que emprende en la hostelería como socia de Sebas. Y entre tanto, en la comisaría de Vallecas eligen a Márquez como nuevo comisario en sustitución de Santos.

Todo parece ir sobre ruedas en la vida del personaje de Javier Gutiérrez hasta que un apagón les deja sin conexión con la pasarela. Iago no logra contactar con Susana, por lo que recurre a Carlota para que le ayude a averiguar qué ocurre. Juntos descubren que la pérdida de energía no fue territorial, sino mundial, y afectó también al organismo que dirige Julia Gutiérrez Caba.

En paralelo, Márquez y Santos también se dan cuenta de que algo no va bien cuando están camino de la comisaría. El apagón no solo ha dejado calles y carreteras desiertas, también ha provocado algún que otro suceso paranormal. Algo que descubren al encontrarse en la autovía un autobús parado y vacío que conserva las pertenencias de todos los pasajeros, de los que no hay ni rastro.

'Estoy vivo' asalta Torrespaña

En su búsqueda de respuestas, Carlota recibe un mensaje de Susana pidiendo auxilio a Iago y ambos se proponen hacer todo lo posible para restablecer la conexión con la pasarela. El plan de la joven Enlace es asaltar Torrespaña para conseguir una antena de amplio espectro que les permita recuperar el contacto con la directora, pero no es algo sencillo.

En su visita a la sede de RTVE, Márquez y Sebas se hacen pasar por un peluquero y un maquillador para despistar a los miembros de seguridad mientras Carlota se sale con la suya. En el tour por los estudios de la TV pública se cuelan en la emisión en directo de El Tiempo y se topan por los pasillos con Anne Igartiburu, el amor platónico del personaje de Jesús Castejón, con quien intercambia un rato de charla.

Finalmente, es Bea la que logra contactar con Susana, que únicamente puede mandarles un mensaje en código morse. Este esconde unas coordenadas en Segovia, que será su punto de encuentro con la familia. Hasta allí se desplazan todos con la esperanza de volver a verla, pero no aparece quien ellos imaginaban.

A lo lejos, y acompañada de un destello de luz, aterriza una chica con una chupa de cuero. Es Guiomar Puerta, incorporación de la temporada, que da vida a una de las chicas de la familia que ha cambiado de cuerpo. Aunque en un principio la identifican como Susana, en el avance se desvela que no es ella exactamente.

Cómo ha llegado allí, qué ha provocado el apagón y qué ha ocurrido en el mundo tras esa pérdida de energía es lo que tendrán que descubrir en los próximos capítulos.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats