VÍDEO

Francia elige a Barbara Pravi y su balada 'Voilà' como representante para Eurovisión 2021

Barbara Pravi, representante de Francia para Eurovisión 2021

Redacción

Francia ya tiene representante para Eurovisión 2021. Barbara Pravi y su tema Voilà se alzaron con la victoria en la preselección celebrada este domingo. La cantante se subirá por primera vez al escenario del certamen, aunque su música ya ha sonado en otras ediciones.

En 2019 y 2020 coescribió las canciones Bim Bam Toi y J'Imagine que representaron a su país en Eurovision Junior. De hecho, en el caso de la última, consiguió el primer puesto con un total de 200 puntos, liderando la votación del público y la profesional.

La artista repitió la gesta en la gala de preselección, donde también fue la más valorada por el jurado y la audiencia. Una noche en la que compitió con otras 11 posibles candidaturas. No obstante, fue su balada la que convenció a Duncan Laurence (ganador Eurovisión 2019 con Arcade), el diseñador Jean-Paul Gaultier, Amir, André Manoukian, Marie Myriam (ganadora del certamen en 1977), Elodie Gossuin, Chimène Badi, Natasha St-Pier, Michèle Bernier y Agustín Galiana.

Con Voilà, Francia sumará 62 participaciones en el certamen. Es uno de los países del grupo denominado Big 5, al que también pertenece España, y que tiene asegurado el pase a la final del festival. De momento han sido cinco las veces que ha ganado Eurovisión, siendo la última en 1977.

Etiquetas
stats