Su camino hasta llegar a la serie de Netflix

El pasado de Gandía antes de 'La casa de papel': la carrera de José Manuel Poga

José Manuel Poga en 'La casa de papel' / en 'Fugitiva' (TVE)
José Manuel Poga en 'La casa de papel' / en 'Fugitiva' (TVE)

Antes de ser el gran villano en la Parte 4 de 'La casa de papel', 'Gandía' ha sido secundario en un gran número de series y películas: de 'Bajo Sospecha' y 'Gigantes' a 'La trinchera infinita', su último papel en cine. Te contamos dónde has visto a José Manuel Poga a lo largo de estos años.

· ENTREVISTA | Belén Cuesta nos habla sin tapujos de su personaje en 'La casa de papel': "Me pareció algo positivo"

· CRÍTICA | 'La casa de papel: Parte 4', un salvavidas más emocional y surrealista con la dinamita siempre a punto

Si hay un personaje que ha desbancado a Arturito como el más odiado por los fans de La casa de papel es Gandía, el gran villano de la serie en la Parte 4 que estrenó Netflix el pasado viernes 3 de abril.

El jefe de seguridad del Banco de España y guardaespaldas del gobernador ya asomó la cabeza en la Parte 3, pero no ha sido hasta esta última temporada cuando ha explotado como antagonista y amenaza principal de Tokio, Nairobi, Denver y compañía durante el golpe.

Un ascenso meteórico por el que se ha ganado la animadversión de los seguidores de la ficción, gracias sobre todo a la brillante interpretación del actor que hay detrás del personaje. ¿Quién se esconde tras César Gandía?

'La casa de papel' temporada 4: fotos oficiales de los nuevos capítulos en Netflix
'La casa de papel' temporada 4: fotos oficiales de los nuevos capítulos en Netflix NETFLIX

Él es José Manuel Poga y aunque por su cabeza rapada y su mirada desafiante puede que no lo reconozcas, lo cierto es que llevamos más de una década viéndole tanto en cine como en televisión.

Su camino hasta llegar a Gandía

Nacido en 1980 en Jerez de la Frontera, Cádiz, debutó en la pequeña pantalla en 2007 como extra en un capítulo de La que se avecina. Tras participar en algunos cortometrajes, en 2012 se hizo un hueco en la película Grupo 7 como Miguel. Después llegaron Miel de naranjas (2012), El niño (2014), Palmeras en la nieve (2015) y Toro (2016), entre otras, hasta que en 2019 se hizo con el papel de Rodrigo en La trinchera infinita.

En televisión ha sido secundario en varias series, tanto en la televisión en abierto como en las nuevas ficciones de Movistar+. Fue Roque en Aquí Paz y después Gloria de Telecinco, Marcos Lara en Bajo Sospecha de Antena 3, El Estepeño en Víctor Ros, Tobías en Fugitiva y William Martín en El ministerio del tiempo, las tres de TVE.

José Manuel Poga en Aquí Paz y después Gloria, Bajo Sospecha y Fugitiva
José Manuel Poga en Aquí Paz y después Gloria, Bajo Sospecha y Fugitiva

Además, ha aparecido en Vergüenza, La peste, Gigantes y Justo antes de Cristo, su último proyecto televisivo antes de dar el salto a La casa de papel con un personaje como Gandía.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba