Acelera en el final

George R.R. Martin sigue avanzando en el cierre del universo literario de 'Juego de Tronos': “Estoy de vuelta en Poniente”

George R.R. Martin sigue avanzando en el cierre del universo literario de 'Juego de Tronos': "Estoy de vuelta en Poniente"

Redacción

Todos aquellos que no se quedaron satisfechos con el final de Juego de Tronos en HBO no deben perder la esperanza, pues su autor está avanzando al fin en el desenlace literario de la saga que dio origen a la serie.

Tras más de cinco años posponiendo la escritura de Vientos de Invierno, el sexto libro de Canción de Hielo y Fuego, George R.R. Martin ha anunciado que sigue manos a la obra para dar un cierre a los libros. Será, por supuesto, diferente al que los espectadores de medio mundo pudieron ver en sus pantallas en mayo de 2019.

Ya a principios de marzo, con la cuarentena por el coronavirus en sus primeros compases, Martin explicó en su blog que había decidido aprovechar el encierro para completar de una vez por todas la última parte del universo literario de Juego de Tronos.

Ahora, cinco meses después, el autor ofrece el último parte: “Volví a mi fortaleza de soledad, regresé a Santa Fe para pasar un tiempo con Parris. Pero estoy de vuelta en la montaña... lo que significa que estoy de vuelta en Westeros (Poniente), una vez más avanzando con Vientos de invierno”.

El artífice de una de las sagas más exitosas del mundo de la literatura cuenta en su blog cómo es su rutina diaria en su retiro, donde sigue aislado y dedicado enteramente a escribir, aunque no ofrece más detalles de los arriba mencionados.

Habrá que esperar todavía un tiempo para conocer el desenlace definitivo de Vientos de invierno. Mientras, paralelamente, HBO continúa con la preparación de una precuela sobre los Targaryen que, si no cambia nada, tiene previsto estrenarse en 2021.

Etiquetas
stats