Respondiendo a las críticas de "oscurantismo"

El Gobierno defiende la "neutralidad" de RTVE y tacha de "insulto" a sus trabajadores las críticas del PP

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero EP

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, respondió en el Congreso a las críticas del PP, acusando a la corporación de "oscurantismo". La diputada describió como "insulto" a los trabajadores de RTVE sus declaraciones y defendió la "neutralidad" de la Corporación.

· MÁS | No, TVE no usó un lazo morado por el 8M como le piden ahora con uno negro por el coronavirus

· RECORDEMOS | El PP pide en el Congreso que TVE muestre un crespón negro en pantalla por el coronavirus

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, defendió este miércoles en el Congreso la "neutralidad" de RTVE en sus informativos, frente a las críticas del PP, que acusó a la Corporación de seguir las directrices del Gobierno y de tratar con "oscurantismo" la crisis sanitaria del coronavirus.

Sus palabras respondieron a las de la diputada popular Macarena Montesinos que criticó, en el Pleno de la Cámara baja, la labor de la cadena pública asegurando que, "los ciudadanos han huido de una televisión manipuladora y sectaria" que, a su juicio, "se dedica trasladar las mentiras" del Ejecutivo, "dibujando una visión de la pandemia diferente" a la realidad.

"No hay test, ni mascarillas, ni transparencia", declaró la representante del PP, que acusó a los de Pedro Sánchez de "someter" a la Corporación. En este sentido, señaló que la televisión pública fue "la primera en acatar" que se "amordazara" a los periodistas en las ruedas de prensa del Gobierno sobre el coronavirus. "21.717 fallecidos y 21.700 familias que sufren y que desde TVE no encuentras ese acogimiento", declaró, para señalar que la televisión no ha puesto un "crespón negro" y "sigue ofendiendo" con una serie sobre el confinamiento.

La ministra rechaza el "insulto" a los trabajadores

Para la responsable de Hacienda, las declaraciones de Montesinos son "un insulto" a los trabajadores de RTVE y le recordó que los empleados han denunciado una campaña de "asedio" contra ellos "desde diferentes sectores" que estaban "poniendo en duda su trabajo".

Montero criticó que el PP tenga "una memoria frágil" y le señaló que "todos" recuerdan cómo era la cadena pública cuando gobernaba el popular Mariano Rajoy. En este sentido, denunció que uno de los directivos de esa época, Álvaro Zancajo, se encuentra ahora en la televisión pública andaluza, "desde que gobierna allí el PP". "Esa es la pluralidad que piden y demandan", señaló.

Finalmente, la ministra indicó que el Gobierno seguirá "trabajando con transparencia y claridad" e "intentando que los medios puedan desarrollar su trabajo".

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba