También confesó haber estado en tratamiento psiquiátrico

Juan del Val contó a Motos su historia de amor con Nuria Roca: “La llevé al aeropuerto y perdió el avión”

Juan del Val en 'El Hormiguero'

Paula Hergar

Juan del Val ha pasado esta noche de ser colaborador de El Hormiguero ha entrevistado. El escritor visitó el programa para presentar, Delparaíso, su quinta novela. Explicó que la historia se sitúa en un lugar seguro pero incapaz de proteger del miedo, del amor, de la tristeza, del deseo y de la muerte.

Pero más allá de hablar de su libro, del Val también explicó cómo se siente al ser “siempre el segundón”, como dijo Pablo Motos, conocido como “el marido de Nuria Roca” siempre. “Lo he llevado muy bien” aseguró y no dudó en relatar cómo empezó su historia de amor.

Cuando trabajaba en la revista Man vio un día en la tele a Nuria presentando Waku waku y llamó corriendo al director para decirle que había que entrevistarla: “Empecé una persecución para entrevistarla y un día me presenté en TVE. Allí la vi por primera vez en el escenario presentando una gala en la Nochevieja del 98, junto a Ramon García, Celia Cruz, Norma Duval y Andoni Ferreño. Ella era un ser de luz con un vestido plateado y pensé que era la persona más guapa que había visto en mi vida”.

Prosiguió: “Cuando salió vestida de normal, seguía igual de guapa, y me presenté. Le dije de entrevistarla en ese momento pero me respondió que le esperaba un taxi para ir a Valencia. Le dije que la llevaba yo y aceptó. La llevé al aeropuerto en un coche muy sucio, impresentable, y perdió el avión, y el siguiente, y el siguiente. Hasta que cogió el último. La entrevista se alargó. Y hasta ahora”.

Juan del Val: “Estuve en tratamiento psiquiátrico”

El colaborador desveló que su madre es la famosa Ángeles, “la abuela del millar de presos” que lleva más de 40 años ocupándose de los reclusos que no tienen a dónde ir cuando salen de la cárcel. “ Mi madre daba una oportunidad a gente que no la tenía”, explicó.

Sobre sus “buenas enseñanzas” ha aprendido a no juzgar: “Si juzgara a las personas por lo que hacen no habría hecho lo que ha hecho. Mi madre hace cosas, no dice que hace cosas”, añadió.

Y explicó que en su juventud le pidió ayuda a su madre: “Después de un accidente con una moto robada. Pedí ayuda a mi madre. Estuve en tratamiento psiquiátrico siete años y fue lo mejor que me ha pasado en la vida”.

Etiquetas
stats