Cuatro nuevos seleccionados para ganar

'Idol Kids' ya tiene 8 finalistas, con una Isabel Pantoja que no esperaba aún el culebrón Cantora

Isabel Pantoja, emocionada por la actuación de Adrián

Paula Hergar

En la segunda semifinal de Idol Kids en vez de escuchar cantar a 12 nuevos niños solo fueron 11 los que optaron a la final, ya que Marta Mesa - la que fuera uno de los tickets dorados de los castings- no pudo asistir por temas de salud. Pero sí que probará suerte la semana que viene, en la tercera y última semifinal.

Los que sí compitieron por una plaza en la final fueron Melany Odalis Macías, Ana Belén Morales, Sandra Valero, Índigo Salvador, Adrián Espejo, Álvaro Tadeo, Sara Aparisi, Rubén Franco, Nerea López, Óscar Cantalejo y Jenyfer Pasca, pero solo cuatro de ellos lo lograron: Sara, Adrián, Índigo y Óscar.

El cuarteto se suma así a los cuatro primeros seleccionados: Natalia, Montse y Álex, elegidos con las votaciones del público, y Anne, dorada por los tres miembros del jurado.

Pero si alguien esperaba ver que Isabel Pantoja aprovechara la entrega para responder o hablar del culebrón Cantora que está protagonizando en Telecinco, eso no ocurrió. De hecho, la cantante arrancó el programa actuando totalmente entregada y frente a los pequeños estuvo igual de encantadora sin mostrar atisbo alguno de incomodidad ante la situación.

¿Por qué?

Porque las semifinales de Idol Kids se grabaron el pasado mes de febrero, cuando aún ni la pandemia había traído consigo las restricciones, ni Kiko Rivera había hecho las declaraciones que han provocado el culebrón más grave para la familia hasta la fecha.

Los cuatro nuevos finalistas

Indigo Salvador

La joven de 14 años ya había logrado el ticket dorado del jurado en los castings y volvía a asombrar con un 'mashup' de Alicia Keys tocando todas sus míticas canciones al piano. Al acabar se pusieron jueces y público de pie: “¡Bravo, brazo! No me puedo sentar. ¡Vaya pedazo de nivel!” gritó Jean. “Qué orgullo tener artistas como tú aquí. Qué barbaridad”, añadía Edurne y Pantoja se quedaba sin aire: “Me faltan las palabras, no sé qué más decirte. Te di el ticket dorado y te lo volvería a dar 60 millones de veces porque eres impresionante”.

El público, por su parte, le dio regaló una ovación y el 94,1% de los votos dejándola casi desde el inicio de la entrega en el podium de finalistas.

Adrian Espejo

Con 15 años, el adolescente que también había logrado el ticket dorado en los castings, volvió al escenario para interpretar un tema de Chiquetete, primo de la tonadillera. Ella no pudo reprimir las lágrimas durante toda la actuación.

“Adrián de mi corazón. El haber elegido este tema de mi primo Chiquetete, que en gloria esté, ha sido impactante porque no me lo esperaba. Me has emocionado muchísimo, eres un pedazo de artista. Para mí eres completo porque tienes arte y el arte se nace, no se hace. Y con eso has nacido tú”, le dijo.

A la vez que el público le recompensó con un 89,2% de los votos del público.

Óscar Cantalejo

Aunque aún es un niño, todos apuntaban que les sorprendía su voz de hombre. Algo que él potenció aún más al elegir el tema Caruso para su segunda actuación. Con ella demostró sus graves y sus agudos cuando los giros de la canción lo requerían. Además de mostrar un italiano perfecto.

Por todo ello conquistó tanto a los tres miembros del jurado como a un público que lo metió en el ranking por una décima.

Sara Aparisi

Sara fue una de las que más gustó al jurado en el casting y, sin embargo, el público no la voto suficiente, por lo que tuvieron que darle el ticket dorado para que llegara a la semifinal. Una situación que volvía a ocurrir esta noche.

La joven interpretó su propia versión del Sober de Demi Lovato y convenció al jurado. Carlos Jean se quedó sin palabras: “Tú estás ahí y todos aquí y, simplemente, lo más sencillo, estamos conectados. Lo haces, no hay que definir nada más”. Isabel aseguró que escucharla de nuevo había sido “un placer” y Edurne, directamente, le declaró su amor.

Sin embargo, para garantizar su pase directo necesitaba superar el 88.2% de los votos, pero se quedó en un 81.6%. Pero antes de perderla, los jueces volvieron a convertirla en “dorada” para que llegara a la final.

Etiquetas
stats