Entrevistado en 'laSexta Noche'

Iñaki Gabilondo: "No podemos hacer una ley mordaza al revés sustituyendo a los tuiteros por los del Cara al Sol"

Iñaki Gabilondo en 'laSexta Noche'
Iñaki Gabilondo en 'laSexta Noche' ATRESMEDIA

En una entrevista concedida a 'laSexta Noche', el periodista se mostró convencido de que las ideas pueden merecer un "reproche social" pero "no necesariamente penal"

· ADEMÁS | Josema Yuste: "Hay programas de mujeres que van provocando y nadie dice nada"

"No podemos intentar hacer una ley mordaza al revés, tratando de sustituir a los antiguos tuiteros y a Willy Toledo por los que no nos gustan que canten el Cara al Sol". Así respondió Iñaki Gabilondo cuando este sábado 29 de febrero, en laSexta Noche, se le preguntó por la penalización de la exaltación del franquismo.

"Yo creo que en la libertad de expresión. La libertad de expresión tiene que poderse manejar, y para eso debe haber un reproche social que no tiene necesariamente que ser penal. Si Willy Toledo se mete con Dios y con la Virgen, a mí eso no me gusta nada y me parece que merece un gran reproche social pero no un reproche penal. Y si hay gente que anda haciendo exaltaciones de ese estilo, yo creo que merece el reproche de una ideología contraria bien armada".

Sin embargo, el periodista puso en entredicho la capacidad de la sociedad para rebatir determinadas ideas: "La sociedad actual se está debilitando mucho ideológicamente y parece no tener confianza en su capacidad de combatir una idea con otra. Yo me considero suficientemente armado ideológicamente como para no tener temor alguno al pensamiento ideológico que pueda estar representando Vox".

"Si conseguimos tener una madurez ideológica suficiente no tenemos que andar llenándonos de murallas por todas partes para que no se nos acerque a nosotros alguien con una ideología contraria. A la exaltación del franquismo se le combate con ideas que neutralicen esas ideas negativas", apostilló Gabilondo.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba