VÍDEOS

Choque en TVE entre Irene Montero y el director adjunto de El Mundo por el caso Dina

Choque entre Irene Montero y Joaquín Manso en TVE por el caso Dina

Redacción

Momento tenso el que se ha vivido este jueves entre Irene Montero y Joaquín Manso en La hora de La 1 con motivo del fallo del Tribunal Supremo sobre el caso Dina. La ministra de Igualdad ha celebrado en TVE la decisión de rechazar la imputación de Pablo Iglesias en la trama y ha terminado teniendo un choque en directo con el director adjunto de El Mundo, presente en plató.

Ya dijimos que no hay caso Dina. Hay caso Villarejo y caso Cloacas del Estado: una mafia criminal, policial, política y mediática que se ha dedicado a intentar subvertir la democracia fabricando pruebas falsas, bulos, y atacando a quién consideraba adversarios políticos para intentar que la gente no les votase en unas elecciones. Eso es lo que ha sufrido Pablo Iglesias, que es una víctima de las Cloacas del Estado. Y así lo ha considerado también el Supremo”, ha valorado la política de Unidas Podemos tras ser preguntada por Mónica López, la presentadora del espacio.

Irene Montero ha insistido en señalar a aquellos que “han fabricado bulos y pruebas falsas para criminalizar a una formación política [Unidas Podemos] que no le pide un euro al banco y que en seis años ha conseguido formar parte del Estado y posibilitando que nazcan nuevos derechos”, y ha comentado con ironía cómo “tras meses de difamación”, “es muy curioso observar que hoy que se demuestra que Pablo Iglesias y Unidas Podemos tenían razón, no aparece en algunas portadas, o lo hace solo en una esquina”.

Irene Montero: “Respeto la línea editorial de su periódico, pero...”

En el turno de preguntas, Joaquín Manso, responsable de uno de los medios aludidos, ha preguntado a la ministra su opinión sobre los delitos que se atribuían inicialmente al actual vicepresidente del Gobierno: “¿Qué le parece a la ministra de Igualdad que un ciudadano varón acceda desde una posición de poder a la intimidad más reservada de una subordinada, después le oculte estas circunstancias durante varios meses, y por último argumente que si lo hizo fue para protegerla porque quizás ella no podría soportar la presión?”.

“Yo respeto mucho la línea editorial de su periódico, pero está quedando claro que no existe caso Dina”, ha insistido Montero. “Como ha dicho la Audiencia Nacional y como decía antes, Pablo Iglesias es una víctima de las Cloacas del Estado (...) una red que tenía una importante pata mediática. Inda y Urreiztieta aparecen en con claridad en los papeles de Villarejo como periodistas que supuestamente habrían ayudado a la difusión de esos bulos y noticias falsas intentando atacar a Pablo Iglesias y otros líderes políticos con la intención de subvertir la democracia”, ha añadido la política, mencionando en esta ocasión al subdirector de El Mundo.

“Más allá del daño que se puede hacer a determinados líderes y formaciones políticas como la mía, lo grave es el daño que se hace a la democracia. La sensación que le trasladamos a la ciudadanía es que puede haber determinados poderes profundos del Estado que traten de convencerles de que no voten a una determinada formación política. No se puede permitir”, ha comentado también Montero.

En ese momento, Manso ha asegurado que “El Mundo está tremendamente orgulloso del trabajo de su subdirector y de su compromiso por la verdad”. “Solo he anotado un hecho cierto: que el señor Esteban Urreiztieta aparece en los papeles de Villarejo como uno de los periodistas que, presuntamente, habrían colaborado con las Cloacas del Estado para difundir las noticias falsas”, ha insistido Irene Montero, en una discusión en la que ambos han hablado a la vez y que ha sido cortada finalmente por la presentadora de La hora de La 1.

“Hay una vocación del partido Podemos por desacreditar a los periodistas y periódicos que elaboran informaciones críticas”, ha comentado el periodista, ya con la conexión con Montero finalizada.

Etiquetas
stats