La próxima temporada será la última de la serie

Jaime Lorente, sobre el fin de 'La Casa de Papel' y su Denver: “Voy a pasar un duelo real”

Jaime Lorente, en El Hormiguero promocionando 'El Cid'

Paula Hergar

Jaime Lorente y Elia Galera visitaron El Hormiguero para presentar su nueva serie: El Cid, que llega el próximo 18 de diciembre a Amazon Prime Video. Una ficción que se verá hasta en 194 países. Algo a lo que ya está acostumbrado el actor que ha participado en proyectos tan grandes como La Casa de Papel.

Sobre esa fama le preguntó Pablo Motos señalando que “un actor tiene que ser famoso para que le llamen de proyectos grandes”, algo a lo que Lorente asintió. Pero no dudó en subrayar lo difícil de gestionar que es protagonizar un fenómeno de tal envergadura: “Empiezas a dudar de si quieres seguir trabajando en esto. Aunque lo ames. Hay mucho psicólogo porque tu vida está supeditada a la fama que has tenido”, aseguró.

Todo ello, refiriéndose sobre todo a la intensa experiencia que ha vivido con La Casa de Papel, un fenómeno mundial que le ha aportado vivencias positivas y no tanto, pero del que tendrá que despedirse en breve ya que están rodando la última temporada: “Me va a costar despedirme de Denver, voy a pasar un duelo real. Sé que tiene que tener un fin para que sea bonito pero han sido muchos años, muy intensos, que han significado mucho en mi vida. Voy a llorar seguro”, dijo.

Sin embargo, Galera relató la otra cara de la moneda. Para ella es la primera vez en la que actúa en un proyecto que se verá en cientos de países y asegura que la fama “le pilla mayor”. Durante la visita explicó que nunca le han dado un papel “porque sí”: “Siempre ha sido casting, tras casting. Soy una actriz de casting, todo lo que he hecho en mi vida ha sido así. El más raro que me hicieron fue vestida de gimnasta, me colgaron un arnés y tuve que hacer una voltereta lateral. Para la peli que estoy ahora eran 3 días de casting con 35 folios”, añadió.

Dos experiencias muy distintas en el mundo de la interpretación que se juntaron para trabajar en El Cid.

Etiquetas
stats