En el informativo de la noche

Los Javis dan la gran sorpresa de 'Veneno': “Trabajamos en una segunda temporada”

Javier Calvo y Javier Ambrossi en Antena 3 Noticias

Paula Hergar

Sin duda, este domingo 25 de octubre ha sido el día de Veneno. La serie ha emitido su capítulo final en Atresplayer Premium, la misma noche en la que Antena 3 ponía los dientes largos a los espectadores del abierto mostrando únicamente sus dos primeros capítulos.

La primera cadena ha celebrado un evento en torno a la exitosa ficción, que también se proyectó en cines a mediados de septiembre llegando a ser número 1 de taquilla, que ha estado presente hasta en el informativo de Matías Prats y Mónica Carrillo. El espacio ha entrevistado a Javier Calvo y Javier Ambrossi que han reflexionado sobre el fenómeno que ha supuesto su serie.

La buena acogida por parte del público y de la crítica ha provocado algo que sus creadores desvelaban en las Noticias: “Se pensó como una miniserie, porque la historia acaba trágicamente, pero nos hemos puesto a trabajar en una segunda temporada”, aseguraba Ambrossi. A la vez que Calvo añadía cómo sería esa continuación: “Hay tantas historias alrededor de la de Cristina que contar, hay tanto que explorar, que se nos ha quedado corto en esta miniserie y nos hemos puesto a trabajar en ello”.

Una intención que, según ha podido saber Vertele, cuenta con el entusiasmo de Atresmedia aunque aún está en una fase muy inicial, sin nada escrito por el momento pero buscando la forma de dar más contenido a unos espectadores que han demostrado su entusiasmo por el universo de Veneno.

“Queríamos arrojar luz a un tema del que no se suele hablar en los medios”

En dicha entrevista, Carrillo preguntaba a Los Javis la razón de relatar la vida de Cristina Ortiz: “Tiene todos los ingredientes que nos enamoran: el amor por la televisión de los 90, la lucha por la identidad y sobre todo, una historia que tenía que ser contada y que podía ser una herramienta muy útil para dar visilibilidad”.

Ambos coincidían en que el “reto era mostrar cuál era la persona detrás del personaje. Cuando leímos el libro de Valeria Vegas, en el que se inspira la serie, vimos que había algo más allá del chascarrillo del personaje. (...) Descubrimos una historia brutalmente trágica pero apasionante, llena de color y sabíamos que el espectador iba a empatizar con ella”, señalaron.

Sobre la labor de la serie a la hora de visibilizar al colectivo trans: “Queríamos que la historia trascendiera al relato y que arrojara luz a un tema del que no se suele hablar en los medios. De lo que no se habla no existe y lo que no existe se margina y la ficción nos parece una forma muy útil de generar respeto”, aseguraron.

Para finalizar subrayando el trabajo del elenco de actrices trans: “En realidad cuentan su propia historia a través de Cristina, se nota a través de la fuerza de su interpretación. Parece que vivan de verdad su historia”.

Etiquetas
stats