Hace 10 años, para defender a una participante

Jesé no es el primero: el día que el exmadridista Drenthe llamó en directo a 'Mujeres y hombres y viceversa'

Drenthe, junto a Alfredo Di Stefano y el expresidente del Real Madrid Ramón Calderón

Redacción

La casa fuerte 2 no vivió este jueves solo del caso Cantora. El reality de Telecinco también dio cancha a la convulsa relación que mantienen Aurah Ruiz y su pareja, el futbolista Jesé Rodríguez. Días antes de entrar en el programa tras la eliminación de Sonia Monroy, Aurah revolucionó las redes sociales asegurando que había pillado al extremo canario en una situación comprometida con una amiga.

Los acontecimientos se sucedieron tan rápido que la otrora concursante de GH VIP apenas tuvo tiempo para arreglar la situación con el padre de su hijo antes de comenzar su andadura en La casa fuerte. De ahí que haya sido incapaz de disfrutar de estos primeros días de convivencia en el reality.

Consciente de esto último, Jesé sorprendió a la audiencia llamando en directo a La casa fuerte para hablar con Aurah, que para nada se esperaba este momento. “Ya que estás ahí dentro tienes que ganar este concurso” o “si estás feliz, continúa. Y si no lo estás, no estás obligada a seguir” fueron algunas de las palabras de ánimo que pronunció el exfutbolista del Real Madrid.

“Muy enamorado tienes que estar para entrar en La casa fuerte, señaló en esos instantes Jorge Javier Vázquez, sabedor de que no es nada habitual que un futbolista llame en directo a un programa de estas características. De hecho, Jesé no dudó en afirmar que ”es la primera vez en la historia que un futbolista hace esto“, aunque cabe decir que esto no es así.

Los exmadridistas Drenthe y Garay ya intervinieron en Telecinco

10 años antes de la llamada de Jesé, en octubre de 2010, otro exmadridista como Royston Drenthe llamó en directo a Mujeres y hombres y viceversa para apoyar públicamente la candidatura al trono de una de sus amigas, Jacky.

El futbolista holandés, que por aquel entonces jugaba cedido en el Hércules, se deshizo en elogios hacia la brasileña. “Es una gran persona, tiene un gran corazón y creo que no quiere hacer daño a nadie”, aseguró Drenthe, que también aclaró en varias ocasiones que Jacky solo era una buena amiga “que me cuida muy bien”. “¿Quién no quiere a Jacky? El hombre que la encuentre tiene mucha suerte en la vida”, concluyó el futbolista en su intervención en el programa, que en aquel octubre de 2010 aún se emitía en Telecinco con Emma García como presentadora.

Y solo un año después de aquella llamada, en junio de 2011, Ezequiel Garay envió una carta a la isla de Supervivientes con destino a Tamara Gorro, que no lo estaba pasando precisamente bien en el reality aventurero. “Para que cada vez que la mires sonrías y te llenes de fuerza. Te amo con toda mi vida, mi amor. Tamara, lo eres todo para mí”, decía la misiva del central argentino, que solo un mes más tarde dejaría el Real Madrid para fichar por el Benfica.

Jesé y Drenthe, dos carreras con muchas semejanzas

Tras el conjunto portugués, Garay pasó por el Zenit de San Petersburgo y por el Valencia, aunque actualmente está sin equipo tras acabar su etapa en el conjunto valencianista.

En el caso de Jesé y Drenthe, sus carreras guardan numerosos paralelismos más allá de estas llamadas a programas de Telecinco. Su posición en el campo es la misma -extremo izquierdo, aunque Drenthe también podía jugar de lateral-, llegaron al primer equipo del Real Madrid muy jóvenes y con un futuro prometedor por delante, aunque las lesiones y un carácter díscolo fuera de los terrenos de juego les llevó a dejar el club blanco por otros equipos, aunque sin llegar a asentarse en ninguno de ellos.

Jesé cumple su último año de contrato en el PSG, aunque según Le Parisien, el club parisino ha decidido liberar ya al canario por motivos deportivos y no esperar hasta el final de temporada. Se acabaría así un vínculo nada satisfactorio para ambas partes, pues desde su llegada a París en el verano de 2016, Jesé ha encadenado sendas cesiones en Las Palmas, Stoke City, Real Betis y Sporting de Lisboa sin llegar a asentarse ni dejar huella en ninguno de estos equipos.

Drenthe, noticia esta misma semana por haber sido declarado en bancarrota por un tribunal holandés- juega actualmente en el Kozakken Boys de la Tercera División de su país y también cuenta con un amplio historial de cesiones y etapas poco fructíferas en clubes como Hércules, Everton, Alania Vladikavkaz, Reading, Sheffield Wednesday, Kayseri Erciyesspor, Baniyas y Sparta de Rotterdam, club con el que se hizo profesional y con el que volvió al fútbol en 2018 tras una retirada de dos años.

Etiquetas
stats