El presentador no se ajustó “a la literalidad” de un tuit

Joaquín Prat pide disculpas a Pablo Echenique en 'Cuatro al día', y el político alaba su gesto

Joaquín Prat pide disculpas a Pablo Echenique en 'Cuatro al día'

Joaquín Prat aprovechó su entrevista de este martes a Ione Belarra en Cuatro al día para disculparse públicamente con otro dirigente de Podemos. En concreto, con Pablo Echenique, a quien pidió perdón por haber reproducido erróneamente uno de sus tuits.

“Reproduje mal el tuit de Pablo Echenique. No me ajusté a la literalidad de dicho tuit y le pido disculpas. Espero que se las haga llegar. Rectifico públicamente”, dijo el presentador de Cuatro antes de formular su primera pregunta a Belarra.

El tuit al que se refería Joaquín Prat data del pasado 17 de febrero, día en el que Echenique escribió lo siguiente: “Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol. La violenta mutilación del ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contundencia”.

Sobre estas palabras preguntó el lunes Joaquín Prat a Sor Lucía Caram, aunque de una forma que el periodista acabaría reconociendo como errónea a posteriori. “¿Y qué le parece el tuit del señor Echenique animando a los jóvenes antifascistas a reivindicar todo aquello que consideren oportuno con las armas que tengan en su mano?”, fueron las palabras exactas por las que Prat se disculpó ayer con el portavoz de Unidad Podemos en el Congreso de los Diputados.

La disculpa del presentador acabó llegando al dirigente de la formación morada, que agradeció las mismas a través de su cuenta de Twitter: “Lo que hace Joaquín Prat al principio de esta entrevista a Ione Belarra es muy poco habitual en el panorama mediático actual y desde aquí quiero darle públicamente las gracias”.

Risto Mejide pidió disculpas un día antes a Unidas Podemos

Curiosamente, la disculpa de Prat a Echenique llegó un día después de que Risto Mejide se disculpara con Unidas Podemos en su conjunto. En su caso, por “haber dicho que no le importaba la excarcelación de Pablo Hasel”.

“Este fin de semana he cometido un error respecto a Podemos y por eso quiero pedir perdón. Quiero pedir perdón a todos los espectadores de este programa que se hayan podido sentir ofendidos por mis palabras, porque hice decir algo a este programa que no había dicho” contó el presentador de Todo es mentira, que reconoció haber dicho “cosas que no habían sido, con lo cual pido disculpas”.

Etiquetas
stats