"Cuando está su maquinaria detrás hay que denunciarlo"

Jorge Javier denuncia ser víctima de una campaña orquestada por la extrema derecha: "No conseguirán callarnos"

Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'
Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'

El presentador de 'Sálvame' explica que difunden vídeos manipulados para desacreditarle a raíz de no mostrarse crítico con el Gobierno: "Es obvio que hay una relación directa con la extrema derecha", cuenta.

"Me siento indefenso ante este tipo de situaciones", lamenta.

· MÁS | Jorge Javier, a Vox: "He sido víctima de un partido político que utiliza vídeos descontextualizados míos"

· MÁS | No, Ángeles Blanco no dio "gracias a Dios" por los contagios de coronavirus en Alemania

Jorge Javier Vázquezdenunció hace apenas unos días en Sálvame que estaba siendo "víctima de un partido político" que utilizaba "vídeos descontextualizados" para desacreditarle. Una información que quiso ampliar y detallar este martes en el magacín de Telecinco tras un estudio realizado por su Community Manager.

El presentador sitúa el origen de esta campaña en su contra en la ausencia de críticas al Gobierno por su parte: "Siempre he dicho que soy votante de izquierdas y no tengo datos para pensar que no lo están haciendo mal. ¿Confío en este Gobierno? Sí ¿Habrá hecho cosas mal? Pues claro que sí, pero yo sigo teniendo mi confianza en ellos", argumenta.

"A partir de no ser crítico con el Gobierno, recuperaron en las redes un vídeo mío de hace algunos años. Manipulándolo y mezclando imágenes de entonces con las actuales, se decía que yo opinaba unas cosas sobre la gente mayor que no dije nunca", explica Jorge Javier, que denuncia que desde que empezó a difundirse ese vídeo comenzó a recibir "una barbaridad de mensajes diarios" en sus perfiles oficiales.

Según su Community Manager, "durante la crisis del coronavirus se han activado un gran número de bots en redes sociales, cuentas falsas que tuitean bulos orquestados por un equipo y afines a la extrema derecha". Una serie de perfiles con pocos seguidores que "se expanden por toda la red injuriando y difamando".

Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'
Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'

"El estudio concluye que estoy siendo víctima de una campaña en redes en la que están detrás cuentas asociadas a la extrema derecha que se dedican a tuitear y retuitear elementos totalmente manipulados", asegura Jorge Javier Vázquez. "Es obvio que hay una relación directa con la extrema derecha", insiste.

Jorge Javier: "Me siento indefenso ante este tipo de situaciones"

Tras exponer la explicación, el presentador pidió un ejercicio de confianza al público que le sigue cada tarde. "Uno se siente indefenso ante este tipo de situaciones. Puedo hacerme cargo de lo que digo, pero no de lo que no digo. Llega un momento en el que te sientes muy vendido. Pido a la gente que me ve todas las tardes confianza. Es lógico que si les metes información manipulada me manden mensajes acordándose de mi madre".

Por último, el comunicador dio voz a una reflexión de su Community Manager que él también comparte: "Tenemos que ser conscientes de que la responsabilidad en la difusión de estos mensajes falsos es de todos. No debemos contribuir a convertirlo en viral, ya que si no participamos en esas cadenas de desinformación evitaremos ser víctimas de una manipulación". 

"A mí no me importa que una persona me ponga pingando, pero cuando ya está la maquinaria de la extrema derecha detrás hay que denunciarlo porque lo que no van a conseguir es que nos callemos", zanjó. 

Ángeles Blanco, otra víctima de los bulos sobre el Covid-19

Hace apenas unas horas, otro rostro de Telecinco también fue víctima de un bulo viral relacionado con el coronavirus. El tuitero Alfredo Perdiguero, subinspector de la Policía Nacional según la biografía de su perfil en Twitter, ha difundido un vídeo de Ángeles Blanco dejando caer que afirma que "gracias a Dios" los contagios y muertes por coronavirus en Alemania estaban aumentando. 

Un fragmento cortado y descontextualizado que ha corrido como la pólvora por las redes sociales y que no difunde más que un bulo. Tal como puede comprobarse al reproducir el vídeo de Informativos Telecinco, las palabras de Blanco no son otras que "gracias Darío" y las pronuncia al despedir la conexión con el corresponsal de Mediaset en Roma, Darío Menor.

Puede ampliar la información aquí.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba