Todos los cambios de la escaleta

La 2 reorganiza su parrilla tras Semana Santa y pasa al martes su exitoso cine clásico

Humpfrey Bogart y Ava Gardner en 'La condesa descalza'

Redacción

La parrilla de La 2 se someterá a una remodelación intensiva a la vuelta de Semana Santa. Siguiendo el objetivo de promover las iniciativas educativas ante el cierre de los centros de enseñanza por la pandemia del coronavirus, la cadena pública refuerza su programación diurna, mientras que la nocturna se somete también a un importante retoque.

Desde el 13 de abril se introducen varios cambios en el horario de máxima audiencia: el más llamativo es el traslado de Días de cine clásico, el contenedor de cine que tan buenos resultados ha dado en los últimos meses a la cadena, pasará a la noche del miércoles a la del martes, tomando el sitio de Cachitos de hierro y cromo (del que actualmente se emiten reposiciones). La condesa descalza será el título que inaugure esta nueva franja.

La noche del miércoles pasará a ser ocupada por los mejores documentales de temática histórica, cultural o social, con Documaster, Crónicas y En Portada. El día 15, se emitirá el documental The Beatles: eight days a week - The touring years, firmado por Ron Howard.

Los lunes volverán a convertirse en la noche de las series internacionales: Los pequeños asesinatos de Agatha Christie será la primera en llegar. A continuación tocará el turno de Documentos TV, que cambia su emisión al late night de los lunes.

Sin noticias de Sánchez y Carbonell ante el confinamiento por la pandemia, el jueves se recuperarán algunas de las series más emblemáticas de la historia de RTVE, empezando por Fortunata y Jacinta. Finalmente, el prime time de los viernes, sábados y domingos se mantiene igual, con los cambios a los que ha obligado el confinamiento por el coronavirus. En ese sentido, Historia de nuestro cine (viernes) y Versión española (domingos) seguirán emitiéndose sin presentación de momento.

'Aprendemos en casa' se adelanta a las 9:30 horas

En lo que respecta a la programación matinal, Aprendemos en casa se adelantará a fin de acercarse al horario escolar propio de los adolescentes y se emitirá de 9:30 a 11:30 horas de lunes a viernes, con contenidos pensados para edades de 12 a 16 años. Antes, se mantendrá la emisión de Muévete en casa, con Cesc Escolà.

Las Mañanas de cine volverán a su emisión normal a partir del mediodía, en el horario que tenía antes del confinamiento.

'Caminando sobre las olas' y 'La 2 es música', estrenos

A partir de la próxima semana proliferarán los lanzamientos de nuevos programas, así como el regreso de otros tantos.

El miércoles 15 llega la nueva temporada de Arqueomanía (20:00 horas), que visita algunos de los yacimientos arqueológicos más importantes de España y el mundo.

El sábado 18 de abril (18:00 horas) vuelve programa de senderismo 80 cm, con Juanjo Pardo como nuevo presentador. A continuación (18:30 horas), nueva temporada de Las rutas D’Ambrosio, espacio en el que el chef Gonzalo D’Ambrosio adentra al espectador en el mundo de la gastronomía a través de los productos autóctonos de las comarcas que visita.

El domingo 19 (18:45 horas) se estrenan las nuevas entregas de Mi familia en la mochila, que en esta ocasión recorre algunos de los destinos más espectaculares de África. Después (19:15 horas) se estrena Caminando sobre las olas, nueva serie documental en la que el surfista Kepa Acero recorre el Camino de Santiago de la costa y bordea, en bicicleta y con su tabla, toda la cornisa cantábrica, desde Irún hasta Finisterre.

Y como colofón, La 2 es música (estreno el domingo a las 00:00), una nueva ventana a la música en directo con la emisión de conciertos de algunos de los artistas y grupos más destacados de la industria española, como Pablo Alborán, Bunbury o Amaral.

Etiquetas
stats