Vídeo Noticias

Michelle Jenner y Roberto Enríquez, enamorados en 'Castamar': “La monarquía sale muy bien parada”

Laura García Higueras

Michelle Jenner y Roberto Enríquez lideran el reparto coral de La cocinera de Castamar. La nueva serie de Atresplayer Premium cuyo primer episodio se estrena este domingo. Un viaje al siglo XVIII en el que sus personajes, pertenecientes a clases sociales diferentes, lucharán para poder compartir su amor.

“Va a haber una atracción, saben que no pueden y no debe ser”, avanza la actriz, “pero sus corazones y entrañas les dicen otra cosa distinta”. Ambos habrán sufrido una trágica pérdida para cuando se conozcan en las estancias del Castillo de Castamar, siendo él su dueño, y ella, la nueva pinche.

“Cada uno vive su drama personal, pero ni ella conoce mis circunstancias ni yo las suyas”, concreta Enríquez, “son almas gemelas en ese sentido, porque parten de un sitio de vulnerabilidad, pero son un hombre y una mujer que se encuentran”.

La pasión y dedicación por la cocina definen a Clara Belmonte, a quien encarna Jenner. “Siempre busca algo especial en cada plato porque no cree que simplemente consista en llenar un estómago, sino hacer sentir cosas a nivel emocional”. “Tiene un componente sensorial”, añade Enríquez, Diego en la ficción, “no se ciñe a lo explícito. Ella aparece como una maga de la cocina. Aparte de estar ricos, a los personajes que los prueban les pasan cosas”.

'La cocinera de Castamar' lanza tráiler y fija la fecha de su 'servicio' en Atresplayer Premium 360

“La monarquía sale muy bien parada”

Diego de Castamar es presionado para que encuentre esposa. Una imposición que no solo se ejerce sobre las mujeres, sino también sobre los hombres, como aquí se relata. “Es el duque de una de las casas más importantes de la aristocracia española en ese momento. No es libre para tener la vida que quiera, tiene que responder a unas expectativas. Casarse y tener una descendencia”, comenta el actor.

Algo a lo que más allá de ser varón, estaban sometidos los aristócratas. “Disfrutaban de un nivel que no tenía la gente de abajo, pero también unas obligaciones que los otros no tenían, como tener que que casarse aunque fuera con alguien a quien no querían”.

Otro personaje que interviene en la serie es Felipe V. “La monarquía sale muy bien parada porque no hemos sido un 10% fieles a la realidad”, señala al respecto Enríquez, “si lo hubiéramos sido... tela con este rey”. “Aparte de ser un obseso sexual con su mujer, tenía unas paranoias bastante importantes. Le llamaban el sapo, entre otras cosas, por la repugnancia que producía”, describe, “por miedo a que le envenenaran con la ropa, no se la cambiaba”. Tal era su fijación que, según relata el intérprete, “cuando murió le tuvieron que embalsamar porque no pudieron separarle la ropa de la piel. Imagina ese olor fétido”.

Michelle Jenner: “Nunca he dejado de ver a Hugo”

Pendientes también del estreno del reencuentro de Los hombres de Paco, Jenner y Hugo Silva han coincido también en el casting de La cocinera de Castamar. “Nunca he dejado de verle”, reconoce la actriz, “va a ser un reencuentro más de personajes, por Lucas y Sara que es algo que hacía mucho que no se veía”.

En la ficción de época, por contra, no aparecen tanto juntos en escena. “Él está más en la parte de la nobleza”, adelanta, “ha sido un gustazo como siempre, y además verle en un papel que no es como los que hemos hecho hasta ahora, con una historia de amor. Aquí a mi personaje no le cae tan bien”.

Por último, tanto Enríquez como Jenner celebran el doble estreno que va a tener su nueva serie. “Va a ser disfrutar de mamá y de papá”, aplaude el actor, “primero en plataforma y luego en abierto en Antena 3. No nos vamos a perder a ninguno, cuantos más, mejor”.

Del mismo modo que el que sea a través de una serie de época. “Te transporta a otro momento”, comparte Jenner, al mismo tiempo que “los personajes siguen siendo cercanos porque las emociones son atemporales y universales”. Jenner añade que permite “abrir una ventanita al pasado, que tiene igualmente un punto mágico”

Etiquetas
stats