VÍDEO
El reencuentro de Michelle Jenner y Hugo Silva para ver 'La cocinera de Castamar', su nueva serie en Antena 3

Hugo Silva y Michelle Jenner, en sus respectivos papeles en 'La cocinera de Castamar'

Redacción

Tras meses de rodaje, el equipo de La cocinera de Castamar se ha reunido para asistir a la proyección de las primeras imágenes de la serie que se acabará emitiendo en Antena 3 y que está protagonizada, entre otros, por Michelle Jenner, Hugo Silva y Roberto Enríquez.

Lógicamente, las impresiones de todos ellos al ver cómo ha quedado el primer capítulo fueron muy favorables. Producida por Buendía Estudios, esta serie es la adaptación televisiva de la novela homónima de Fernando J. Múñez, ambientada en el Madrid del siglo XVIII.

Con la pandemia de por medio, el equipo de La cocinera de Castamar no había tenido ocasión de reunirse para comprobar el resultado final que acabarán viendo los espectadores de Antena 3, cadena en cuyo prime time se emitirá en una fecha que aún no se ha dado a conocer.

“Maravillosa, estupenda. Es una serie muy bonita, estéticamente preciosa y mis compañeros son lo más”, declaró Michelle Jenner al acabar el visionado del episodio 1. Como ella, Paula Usero se mostró igualmente sorprendida por la calidad artística: “Ha quedado preciosa. La luz es increíble y está rodada de manera muy bonita”.

Por su parte, Maxi Iglesias también calificó de “precioso” este primer capítulo: “Y una vez que la ves, se entiende súper fácil, te llevan los personajes y las motivaciones de cada uno”. Y Roberto Enríquez, que se mostró reacio a ver estas primeras imágenes anticipándose al estreno, no escondió su satisfacción con lo que acababa de ver: “Me ha parecido muy espectacular. Y lo que más me gusta es que, a partir de este capítulo, la historia va hacia el interior, hacia el corazón de los personajes (...) Creo que vamos a agarrar a los espectadores por los pelos”.

El reparto lo integran, además, Silvia Abascal, Nancho Novo, María Hervás, Xenia Tostado, Fiorella Faltovano, Jean Cruz, Jaime Zataraín, Marina Gatell, Mónica López y Agnés Llobet, entre otros.

Sinopsis de 'La cocinera de Castamar'

Madrid, 1720. Clara Belmonte (Michelle Jenner) llega a Castamar huyendo de un doloroso pasado para trabajar en la cocina del palacio. La muerte de su padre acusado de traición ha trastocado sus planes de vida y la ha hecho enfermar de agorafobia. La joven se refugia en la cocina para sobrevivir y convierte su trabajo en su gran pasión. En sus platos vuelca sus esperanzas, sus ilusiones y la convicción de que todos seremos iguales cuando todos comamos igual.

En el Palacio, cocina para Diego (Roberto Enríquez), Duque de Castamar. Viudo y con un pasado también desolador, al que la llegada de Clara cambia la vida. Poco a poco se dan cuenta de que están enamorados. La diferencia de clases es el principal obstáculo para que puedan estar juntos. Pero no el único. Su madre, Doña Mercedes, empeñada en que el ducado tenga descendencia, trata de que su hijo contraiga matrimonio con la noble Amelia Castro (María Hervás). Para ello, cuenta con la ayuda de Enrique de Arcona (Hugo Silva), el marqués de Soto. Un hombre que oculta sus verdaderas intenciones y que está dispuesto a lo que sea para lograr su venganza.

Etiquetas
stats