Estreno

Telecinco servirá 'La última cena' los viernes en prime time ante los refritos de 'TCMS'

La última cena de 'Sálvame'

Redacción

Los colaboradores de Sálvame afilan sus cuchillos para el estreno de La última cena, que ya tiene fecha en Telecinco. La cadena lanza su nuevo formato este viernes 22 de mayo en prime time con Jorge Javier Vázquez al frente y ocho concursantes dispuestos a elaborar su mejor menú.

El concurso derivado del universo Sálvame durará cuatro semanas y enfrentará a los tertulianos en un terreno que todavía no habían probado: el de la cocina. Lydia Lozano, Kiko Matamoros, Marta López, Alonso Caparrós, María Patiño, Mila Ximénez, Chelo García Cortés y Antonio Montero son los elegidos para la competición.

Telecinco apuesta así por un programa de estreno en un día, el viernes, donde desde hace semanas compiten sin brillo las reposiciones de Volverte a ver y las de Tu cara me suena en Antena 3. Precisamente el formato de Carlos Sobera ha liderado sus últimos enfrentamientos con el refrito del talent show, que no volverá con galas de estreno hasta octubre.

Mecánica y menús de 'La última cena'

Los concursantes competirán por parejas y cada semana una de ellas será la anfitriona que elabore un menú para 12 comensales: los ocho colaboradores, dos chefs con Estrella Michelín, Jorge Javier y Belén Esteban, que también participará en la velada.

Los dos cocineros tendrán además que puntuar, labor que esta semana correrá a cargo de Sergi Arola y Begoña Rodrigo. Antes tendrán que ponerse de acuerdo para planear un menú que conste de un primer plato, un segundo y un postre.

Un día antes irán juntos al mercado para comprar los ingredientes necesarios. Ya en el día del programa, los fogones se encenderán dos horas antes de La última Cena, en Sálvame Tomate. A partir de ese momento, los dos colaboradores elegidos se pondrán el delantal y el gorro de cocinero para preparar la cena. Ese será el tiempo límite del que dispondrán para elaborar sus especialidades, disponer con mimo la mesa y arreglarse.

A partir de las 22:00h, todo estará listo para que Jorge Javier, que más allá de presentador será 'jefe de sala', reciba uno a uno a los invitados. Finalmente, tras el postre, la cena será puntuada por sus rivales, que pondrán nota del 1 al 10; y la audiencia, que tendrá un papel decisivo. El premio final tendrá fines solidarios.

Etiquetas
stats