Supera los 150.000 espectadores desde su estreno

La última charla de Évole con Pau Donés se alza como el documental español más visto en los últimos 10 años en cines

Pau Donés y Jordi Évole en 'Eso que tú me das'
Pau Donés y Jordi Évole en 'Eso que tú me das' ATRESMEDIA

'Eso que tú me das', el documental de Jordi Évole que recoge su última charla con Pau Donés ha superado los 150.000 espectadores alzándose como la producción de este género española más vista de los últimos diez años en nuestro país.

· El documental sobre Pau Donés de Évole se estrenará en cines con fin benéfico: "Es fundamental que le sea útil a más gente"

· CRÍTICA | 'Eso que tú me das': las lecciones de vida que nos deja la última y emocionante entrevista de Pau Donés

Eso que tú me das, el largometraje de Jordi Évole centrado en su última conversación con Pau Donés, se estrenó en cines el pasado 30 de septiembre. Dos semanas después, la producción se ha convertido en el documental español más visto de los últimos diez años, tras superar los 150.000 espectadores

Producido por Atresmedia y Producciones del Barrio puede verse todavía en más de 280 salas de toda España, y sigue manteniéndose en las primeras posiciones del ranking de lo más visto en cines. El presentador de laSexta aseguró que "hasta 2021" no será emitido en ningún otro formato. Y como ya ocurriera con Astral, el primer documental que Évole dirigió en 2016, está pudiendo verse en pantallas "gracias a la voluntad y esfuerzo de productores, distribuidores y exhibidores en un contexto de dificultad para todo el sector cultural".

Su fin es de carácter benéfico, pues la recaudación correspondiente a los productores de Eso que tú me das está destinada a la investigación de la lucha contra el cáncer que llevan a cabo en el VHIO, Vall d’Hebron Institute of Oncology de Barcelona, que trató y sigue estudiando la enfermedad de Pau Donés. A la iniciativa se suma ahora la Fundación Fero, centrada también en la investigación oncológica y que apuesta por un modelo basado en al trasmisión de resultados de la investigación básica a la clínica permitiendo que los pacientes se beneficien de una forma más rápida de los avances científicos contra el cáncer.

Así es 'Eso que tú me das'

El cantante Pau Donés, líder de la banda Jarabe de Palo, luchó durante 5 años contra el cáncer. Vivió hasta sus últimos días con ganas de comunicar a los demás y compartir su alegría de vivir. Días antes de morir quiso tener su última charla con Jordi Évole y dejar su testimonio y agradecimiento por todo lo que había recibido. El equipo de Producciones del Barrio acudió a casa del cantante en la Vall d’Aran y grabó una entrevista que, por deseo expreso del líder de Jarabe de Palo, sólo podía exhibirse tras su muerte.

Eso que tú me das, dirigida por Évole y Ramón Lara, es el resultado de esta charla. El documental alterna momentos emotivos propios de una situación tan extrema con otros más reflexivos sobre cómo vivir y aprovechar mejor la vida. En la charla hay lugar también para momentos distendidos donde el humor está presente, en los que periodista y cantante no rehúyen abordar entre risas "cuentas pendientes" del pasado.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba