Intervino en 'Los Desayunos de TVE'

Lorenzo Milá da la “fotografía real” del coronavirus en Italia: “Se extiende más el alarmismo que los datos”

Lorenzo Milá en 'Los Desayunos de TVE'

Redacción

Con la alarma social por el foco de coronavirus en Italia propagándose a nivel internacional, Lorenzo Milá ha aprovechado su presencia como corresponsal de TVE en Roma para hacer un llamamiento a la calma y criticar el alarmismo imperante.

Lo ha hecho con una rotunda intervención en Los desayunos de TVE de este martes 25 de febrero. El periodista entraba en directo para dar el parte de los dos nuevos casos registrados en Florencia y Palermo. Casos de personas que habían viajado desde la zona roja acordonada, y por tanto no focos nuevos del virus. “Aquí los médicos no se cansan de repetirnos que estamos ante un tipo de gripe. Una nueva, de la que no tenemos memoria vírica ni vacuna, pero no deja de ser un tipo de gripe que, como esta, afecta a personas con defensas bajas y situaciones de salud precaria, como pueden ser las personas mayores, como ocurre con la gripe común”.

Recordó también que “tiene un índice de mortalidad bajísimo”, subrayando que las víctimas hasta la fecha han sido ancianos con patologías previas. “No podemos hablar de virus terroríficos como el ébola, hablamos de un tipo de gripe del que se curan la gran mayoría de personas infectadas”.

De los más de 200 casos confirmados, detalló, “la mayor parte se está recuperando en su casa como si fuera una gripe común, menos de la mitad están hospitalizados y solo hay 25 personas en la UCI”. “Esta es la fotografía médica real, pero parece que se extiende más el alarmismo que los datos”.

Estas palabras de Milá refuerzan la idea que había transmitido Mamen Mendizábal horas antes en El Hormiguero al hablar de la cobertura mediática de la enfermedad. La imagen tranquila del enviado a Italia de la corporación contrasta con la que se ha empezado a propagar en otras cadenas, como laSexta, donde algunos reporteros han aparecido ya en pantalla con mascarillas.

Etiquetas
stats